¿Qué hago si el cajero automático no me entregó mi dinero?

Si el cajero automático no te entrega tu dinero o te lo da incompleto puedes reportarlo en cinco sencillos pasos.

Retirar dinero del cajero automático no debería ser un inconveniente, sin embargo, podría llegarte a pasar que no te de tu dinero o este incompleto. El banco está obligado a reponerlo así que aquí te decimos los cinco pasos que debes seguir para resolver el problema.

La Condusef indicó que esto te puede ocurrir en el momento menos esperado y causarte un momento amargo, por lo que lo primero que deberás hacer será guardar la calma para que puedas iniciar tu proceso de reclamación.

Entendemos que en ese momento dan ganas de golpear el cajero para que te devuelva tus billetes, sin embargo, a continuación te decimos cómo puedes reportar lo sucedido paso a paso.

Cómo recuperar el dinero que no te entregó el cajero automático

1. Imprime el recibo de la operación y anota o tómale una fotografía con tu celular al número de identificación del cajero automático. Normalmente se ubica en la parte superior frontal.
2. Si el cajero se encuentra en una sucursal y aún está abierta, pídele a un empleado que te ayude a levantar la queja.
3. Si los hechos ocurrieron en un cajero que no está en una sucursal o fuera de los horarios de servicios deberás llamar al número de atención a clientes que está al reverso de tu tarjeta.
4. No olvides solicitar el folio correspondiente y preguntar en cuánto tiempo te darán tu reembolso. No deberían de pasar más de cinco días hábiles.
5. Si el banco no quiere devolverte tu dinero, deberás llamar a la Condusef para iniciar un proceso de conciliación con el que te devuelvan tu dinero. Tendrás que presentar una identificación oficial el recibo de la operación, el número de identificación del cajero y el nombre del banco.

El número de la Condusef es 800 999 80 80 o puedes hacerlo a través de la página www.condusef.gob.mx.

Por último, deberás considerar que el proceso podría tardar más si el cajero del que retiraste el dinero es diferente al de tu tarjeta. Además, la devolución podrían hacértela en efectivo o a través de una transferencia bancaria.

Te puede interesar: Cómo encontrar cajeros automáticos con Google Maps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS