Precio de Bitcoin cae a 20 mil dólares, nivel más bajo desde 2020

El activo digital presenta su descenso monetario más bajo en más de 2 años 

Por:  Javier Neri

El precio de la moneda digital bitcoin ha descendido a 20 mil dólares (alrededor de 400 mil pesos mexicanos) en los mercados financieros, en lo que es considerado por expertos como otro gran golpe al negocio de las criptomonedas, reportó The Independet. 

El valor de una de las monedas digitales más recurridas es el más bajo desde noviembre de 2020, fecha en la presentó la misma cotización. Ahora se encuentra en un punto que alarma a expertos, pues consideran que podría seguir en caída

El anterior colapso del activo digital lo colocó en un precio de 19 mil dólares, eliminando el 9 por ciento de su valor en el último día. Ha perdido además un tercio de su precio en la semana, comparándolo con principios de 2021, cuando se cotizaba tres veces por encima de la cifra actual. 

También te puede interesar: Adidas demanda a Nike por plagio de smartshoes

Criptomonedas sufren

Bitcoin no fue la única marca afectada en este giro, pues el mercado completo presentó una baja de más del 7 por ciento en el transcurso del día. Ethereum, la segunda moneda digital más utilizada y que se había desplomado sonoramente en el pasado, disminuyó aún más sus cifras, en hasta un 9 por ciento, mientras que durante la semana tuvo bajas de hasta el 40%. 

La catástrofe se explica en el fracaso de los proyectos Terra Luna y Celsius, los cuales se esperaba que estabilizaran las finanzas digitales, pero en su lugar terminaron por cimentar el descenso generalizado. 

Además, el medio sostiene que otra de las razones es debido a la incertidumbre que rodea a los mercados financieros tradicionales, sobre todo por inquietudes respecto a la inflación y al bajo crecimiento económico de Estados Unidos. 

También te puede interesar: Bill Gates se ríe de "los tontos" que invierten en NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS