¿Por qué los mexicanos no compraron sus regalos de Navidad por Internet?

Según un estudio publicado por Deloitte, sólo un 21% hizo este tipo de compras esta Navidad.

Muchas personas aprovecharon las ofertas del Buen Fin, el Black Friday y el Ciber Monday para adelantar las compras de los regalos de Navidad a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre, mientras que otros hicieron sus encargos durante las siguientes semanas, sin embargo, muchos no quisieron animarse a comprar en línea por algunos de los riesgos que conlleva.

El comercio en línea creció a raíz de la pandemia y las personas comenzaron a tener más confianza en comprar sus productos por Internet, sin embargo, los mexicanos aún tienen miedo de animarse a entrar al e-commerce. Según un estudio publicado por Deloitte, sólo un 21% hizo este tipo de compras.

Sólo 21% de los mexicanos hizo sus compras Navideñas por Internet.

Estas son las razones por las que los mexicanos no compraron sus regalos de Navidad por Internet

Los mexicanos no quisieron comprar sus regalos de Navidad en Internet por miedo a recibir otro producto que no fuera el que pidieron, a los largos periodos de tiempo que toma el proceso de entrega, a los complicados procesos para hacer devoluciones, a los altos precios de envío, por temor a que no les llegue en buenas condiciones lo que pidieron y a que se vulneren sus datos personales.

Aún así, hubo quienes sí se animaron a hacer sus compras en línea y adquirieron productos a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre o eBay, según se informó en el estudio de Deloitte.

No compran productos por Internet, pero les gusta buscarlos

Aunque el porcentaje de personas que hacen sus compras en línea es bajo en comparación con los que todavía prefieren ir a las tiendas físicas, el estudio indica que aún así buscan en Internet los productos que les interesan.

53% de los consumidores buscan los artículos por Internet antes de ir comprarlos, pero el 48% sí hace sus compras en línea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS