PlayStation 5 se convierte en la consola más vendida en la historia de Estados Unidos

Sony PS5 se ha convertido oficialmente en la consola más vendida en la historia de Estados Unidos.

Según el análisis de NPD Group, la última consola encabeza las listas en términos de unidades vendidas y "ventas en dólares" desde su lanzamiento hace cinco meses.

El director ejecutivo de NPD, Mat Piscatella, dijo que Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma de hardware más vendida en el primer trimestre de este año, mientras que la PlayStation 5 de Sony ocupó el primer lugar en los Estados Unidos en términos de valor de ventas.

Los datos muestran que las ventas generales de hardware para juegos en marzo de este año fueron un 47 por ciento más altas en comparación con el mismo período del año pasado, estableciendo un récord de $ 680 millones. El monto total gastado este año es de $ 1.4 mil millones, lo que representa un aumento del 81 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a la última PlayStation, Sony cree que a partir del 31 de marzo de 2022, la compañía puede vender más de 12,8 millones de unidades de la PS5, superando las ventas de la PS4 en el segundo año de su lanzamiento.

Sony también lideró en términos de ventas de accesorios, siendo el controlador PS5 DualSense el accesorio líder en ventas en dólares para marzo y el primer trimestre de 2021.

En noticias relacionadas, la compañía con sede en Japón lanzó una nueva actualización de PS5 a principios de esta semana que permite un almacenamiento extendido para la consola y One-Touch Play, que enciende el televisor cuando se enciende la consola. También les brinda a los jugadores la capacidad de ver el porcentaje de batería de su controlador mientras se cargan, y soporte de 120Hz para "algunos" monitores de PC de 1080p / 120 Hz, lo que permite un juego de 120 fps.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS