Phantom, el primer perfume con tecnología integrada

Phantom cuenta con un chip integrado que le permite convertirse en una plataforma de entretenimiento.

Por:  Anneth Marín

Los diseños de Paco Rabanne siempre se han destacado por ser futuristas, apostarle a la creatividad y a la innovación. Ya lo vimos en perfumes como el Calandre o el One Million. En esta ocasión, ha estrenado un nuevo producto con forma de robot retro.

Diseño de Phantom de Paco Rabanne

Phantom, el perfume con inteligencia artificial

Phantom de Paco Rabanne es el primer perfume con tecnología integrada. Tiene un chip NFC incrustado en el tapón para que puedas tener acceso a una plataforma de contenido en línea. Fue hecho gracias a que sus creadores pudieron combinar la inteligencia artificial y la neurociencia para desarrollarlo.

Juanpa Zurita presentando a Phantom

Los ingredientes y la forma en que se combinan han sido seleccionados porque los neurocientíficos han demostrado que pueden activar áreas cerebrales asociadas a la seducción, el estado de alerta y la energía”, anunció Arnaud Montet, experto en inteligencia artificial de International Flavors and Fragances (IFF).

Te puede interesar: La Inteligencia Artificial no se rebelará contra nosotros: China publica un código ético para regularla

¿Cómo funciona la tecnología de Phantom?

Phantom cuenta con la tecnología para convertirse en una plataforma de entretenimiento: cuando tocas la cabeza del robot puedes tener acceso a filtros interactivos, listas de reproducción personalizadas, realidad aumentada, juegos interactivos, entre otras herramientas.

El objetivo de crear un perfume como Phantom fue satisfacer la exigencia de los consumidores que pedían un producto que les provocara emociones, así que se realizó un experimento para comprobar que se logró la meta.

Se tomaron 45 millones de medidas cerebrales a hombres de 18 a 35 años donde se detectó que efectivamente el perfume estimula la sensualidad, la autoconfianza y la energía.

Phantom fue creado por Loc Dong, Juliette Karagueuzoglou, Dominique Ropion y Anne Flipo a quienes utilizaron la neurociencia, las herramientas de algoritmos y la inteligencia artificial para fabricar el producto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS