NFT de Justin Bieber que costó 1.29 MDD ahora sólo cuesta 69 mil

A pesar del precio que fue considerado como sobreinflado, esto no detuvo a Bieber de adquirir otro NFT poco después 

Durante la fiebre de los "Bored Ape" que fue promovida por inversores de criptomonedas y activos digitales, así como por celebridades que respaldaron estas iniciativas tras recibir atractivos pagos publicitarios, la estrella canadiense pop Justin Bieber adquirió una de estas ilustraciones digitales encriptadas por 1.29 millones de dólares, un precio exorbitante para lo que muchos consideran como una simple imagen en formato jpg.

Sin embargo, tal y como reportó Decrypt, la caída del mercado cripto a lo largo de este año, así como la reducción de plusvalía de los NFT en los meses recientes terminaron devaluando el valor de los "Bored Apes", así como de otros artículos similares. causaron que el retrato adquirido por Bieber ostentara un precio de 69 mil dólares. Una caída de casi el 95%.

La razón se debe tanto al recrudecimiento de la industria de criptomonedas y activos digitales a lo largo de este año, como también de la reciente quiebra de FTX, una de las empresas cripto vitales en la estabilidad de este mercado.

El mono de Bieber, número 3001 en la polémica colección, fue adquirido por el cantante el pasado enero. Hay que señalar que durante el momento de la transacción, incluso los más adeptos a los NFT calificaron como sobreinflado el precio que terminó pagando el cantante.

Te puede interesar: 11 años de cárcel para Elizabeth Holmes, la fraudulenta emprendedora de Silicon Valley

Compró segundo mono por 440 mil dólares

Lo que pudo ser una llamada a la moderación para Bieber se convirtió en una segunda adquisición costosa de otro NFT de un "Bored Ape" por 440 mil dólares en febrero, ahora también valuado en 69 mil dólares.

Quizás estas cifras sean indiferentes para Bieber, cuya fortuna personal asciende a los 200 millones de dólares, sin embargo, considerando los golpes que ha recibido la industria durante el transcurso de este año, llevando a la quiebra o ruina financiera a cientos de personas que consideraron alguna vez viable este modelo de negocios, se trata de una extravagancia que ilustra, por desgracia, que las aventuras económicas arriesgadas sólo afectan a los más incautos. 

Te puede interesar: Google Wallet en México: Te decimos cómo funciona la cartera digital de Google para pagar con teléfonos Android
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS