Monterrey le gana a CDMX: Tiene el Internet más rápido de méxico, según Speedtest, además, estos son los mejores proveedores

Totalplay y Telcel encabezan el ránking 

Según datos analizados por Speedtest Global Index, Monterrey es la ciudad mexicana con el internet más fijo y móvil del país, tras pruebas en diciembre del año pasado. Esta empresa suele compartir con los usuarios las velocidades promedio de los principales proveedores de Internet de México, destacando que Totalplay  Telcel fueron las mejores. 

Según Speedtest, Monterrey tiene una velocidad promedio de 74.84 Mbps y 26.93 Mbps de subida. En cuanto a Internet móvil, la velocidad promedio de la capital regiomontana es de 34.66 Mbps de descarga, con 10.22 Mbps de subida. 

Por otro lado, Tijuana ocupó el segundo puesto, con la CDMX, Veracruz y Guadalajara en los primeros peldaños. La capital de Baja California obtuvo 63.96 Mbps de descarga, mientras que el resto de las ciudades tuvieron velocidades superiores a los 60 Mbps, con excepción de Guadalajara, en donde se alcanzó sólo 57.31 Mbps. 

Fuente: Speedtest.net

Te puede interesar: Facebook e Instagram "liberan" al pezón: Permitirán mostrar senos de mujeres y personas no binarias gracias a la inclusión

Internet móvil

Fuente: Speedtest

En cuanto a conectividad desde equipos móviles, el ránking varió, incluyendo a las ciudades de Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí en el top 5. Aquí los datos de promedio no son tan diferentes entre sí, pues todas las ciudades del encabezado obtuvieron números de 30 Mbps. 

Los mejores proveedores

Finalmente, Totalplay registró un mejor promedio de Internet fijo a comparación de otros, con 80.36 Mbps de descarga, posicionándose como el mejor proveedor de Internet de México. Le siguen Telmex con 45 Mbps, Megacable 44.94 Mbps e izzi con 40.92 Mbps. 

Sin embargo, Telmex quedó como el mejor proveedor de internet móvil en México, con 43.04 Mbps promedio de descarga. AT & T consiguió el segundo puesto con 19.11 Mbps, mientras que Movistar se colocó en el tercer lugar con 17.44 Mbps. 

Te puede interesar: Las películas de Netflix en 2023 que no te debes perder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS