Meta extiende comercio de NFT a 100 países; Zuckerberg celebra con Token de su carta de beisbol de la infancia

La compañía se ha enfrentado a las primeras pérdidas económicas en mucho tiempo 

Por:  Javier Neri

Meta anunció que extendirá el servico para comerciar NFTS (Tokens no fungibles) por medio de Instagram en 100 países, y para celebrarlo, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una tarjeta coleccionable de beisból con su imagen, tomada cuando era pequeño, y que fue llegada a sus manos en fecha reciente, reportó de acuerdo a una publicación en su cuenta oficial. 

La polémica empresa dueña de Facebook y WhatsApp, entre otros servicios digitales, ha estado atravesando la primera recesión en sus finanzas de gravedad en mucho tiempo, por lo que una restructuración se ha estado llevando a cabo con mayor énfasis en promover el comercio digital, además de emular el éxito de su competidor TikTok, quien ha desbancado a las demás redes sociales desde hace unos años. 

Por otro lado, la imagen de Zuckerberg fue hecha cuando era pequeño como regalo para un entrenador de su campamento de béisbol, y en fecha reciente había vuelto a ser parte de sus pertenencias. Además de ofertar la tarjeta, ésta será parte de un encriptamiento NFT: 

Te puede interesar: Facebook cierra su tienda en línea para competir contra TikTok con sus "Reels"

"En honor a que hemos expandido los coleccionables digitales NFT a más de 100 países en Instagram, además de lanzar las integraciones de Coinbase y Dapper, voy a compartir mi vieja tarjeta de la liga de béisbol que será convertida pronto en un NFT", explicó el polémico empresario en su publicación. 

Los NFT son encriptamientos digitales que se mercantilizan en los mercados cibernéticos de forma similar a las criptomonedas. En últimas fechas, la economía de estos tipos han enfrentado colapsos y bajas que han alarmado a expertos, además de incrementar la desconfianza entre la población sobre su viabilidad genuina como activo monetario. 

Te puede interesar: Kardashians ganan e Instagram se retracta: revertirá cambios para no ser como TikTok...por ahora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS