Meta despedirá a miles de empleados más, incluyendo a los que trabajan en un proyecto personal de Mark Zuckerberg

La noticia se da en un contexto financiero frágil para la empresa 

Pese a que Meta despidió a 11 mil personas de su plantilla laboral en noviembre, la compañía de Mark Zuckerberg continuará con los despidos masivos, según reportó The Wall Street Journal.

Esta nueva tanda sería de miles de trabajadores, si bien no se especificaron las cifras. Algunos de ellos formaban parte de un proyecto de gran interés para Mark Zuckerberg, ya que tenía que ver con el metaverso, el polémico universo digital en el que la compañía lleva trabajando desde hace años.

Entre los empleados que más corren el peligro de perder su fuente de subsistencia están aquellos que trabajan en los dispositivos portátiles de Reality Labs, la división encargada del hardware del metaverso, como las gafas de realidad virtual Meta Quest.

Según la nota de TWSJ, la moral entre los empleados de Meta se encuentra baja ante la incertidumbre del rumbo que tendrá el metaverso, proyecto donde la compañía ha invertido cientos de millones de dólares. Fuente: Meta. 

Te puede interesar: Meta ya no pagara a los creadores de contenido por publicar Reels

¿El fin del metaverso?

El rol en la bolsa financiera de Meta se redujo casi un 2% luego del reportaje de TWSJ sobre los recortes laborales.

Los departamentos afectados por esta presunta tanda de despidos podrían ser muestra de que la compañía está retractándose del Metaverso, proyecto polémico que ha traído una pérdida millonaria considerable para Meta, y que no ha logrado convencer al público general.

Tras el éxito de las tecnologías de Inteligencia Artificial, como ChatGPT de OpenAI, se rumora que Meta estaba pensando replantear su estrategia comercial a futuro para favorecer productos potenciados por IA. 

Te puede interesar: Meta trabaja en una nueva red social para competir con Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS