Mercedes-Benz revela el diseño del G-Wagen, el carro eléctrico del futuro

G-Wagen es el próximo carro eléctrico de Mercedes-Benz.

Por:  Anneth Marín

Mercedes-Benz ha revelado imágenes del G-Wagen, su próximo carro eléctrico, 4x4,  todoterreno y de lujo. Cuenta con motores eléctricos, acentos brillantes y ruedas de 22 pulgadas con estilo moon rover.

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ya había anunciado que la marca lanzaría un modelo SUV eléctrico y próximamente, después de dos años, por fin presentará el automóvil de la Clase G eléctrica durante el evento “Salón del Automóvil” que se llevará a cabo en Múnich.

El G-Wagen de Mercedes-Benz contará con acabados más modernos.

El G-Wagen se estrenará en el año 2024 y se espera que para entonces todos los modelos de la marca de la estrella ya cuenten con su versión eléctrica. Por el momento se esperan más noticias sobre este nuevo auto de la Clase G, pero por lo pronto sabemos que cuenta con un diseño de caja, una rejilla iluminada y un estilo espacial que parece de película de ciencia ficción de los 80, pero que no se alejará mucho del típico diseño de esta clásica línea de la marca.

Otros modelos eléctricos

General Motors ha estrenado dos modelos totalmente eléctricos de la marca Hummer: una SUV y una camioneta. Rivian también ha decidido incursionar en el mercado de los autos eléctricos y está a punto de lanzar su primera camioneta a finales de 2021. Ford también ha presumido que estrenará una versión eléctrica del SUV Bronco.

Te puede interesar: Fisker Ocean: el vehículo 100% amigable con el medio ambiente

Jürgen Eberle, ingeniero de desarrollo, indicó que los motores eléctricos son ideales para automóviles todoterreno, ya que cuentan con una rápida aceleración que permite potenciar los propulsores que se alimentan por baterías recargables.

El G-Wagen contará con un motor de 4.0 litros, V-8 doble turbo, transmisión de 9 velocidades y 426 caballos de fuerza.

Los modelos de Mercedes-Benz serán todos eléctricos en 2030

Mercedes-Benz pretende que todos sus automóviles sean eléctricos para el año 2030, sin embargo, sólo los comercializará en los países que cuenten con las condiciones necesarias para mantener automóviles eléctricos, por lo que seguirá vendiendo vehículos que funcionen con combustible en los países donde aún no se cuente con la tecnología para tener autos eléctricos.

El cambio a los vehículos eléctricos está aumentando [en la industria, especialmente en el segmento de lujo, donde opera Mercedes-Benz. Se acerca el punto de inflexión y estaremos preparados para ser una empresa exclusivamente eléctrica a finales de esta década ”, declaró Ola Källenius.

Te puede interesar: El Tesla Cybertruck contará con el "modo cangrejo".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS