Mercado Libre: cómo recuperar tu cuenta

Las razones pueden ser variadas, pero las más comunes pueden ser, pérdida del teléfono afiliado a la cuenta; el olvido de la contraseña de la misma. Puede que hayas dejado de tener acceso a tu correo vinculado, para estos casos hay soluciones inmediatas, y que si en tal caso llegaran a fallar, siempre podemos contactarnos directamente con la empresa.

Otra de las razones por las que quizás no puedas ingresar a tu cuenta de Mercado Libre; sea que tu contraseña era demasiado vieja y expiro, y por eso no tienes acceso hasta que la cambies.

Si no tienes acceso a tu cuenta, puedes hacer uso de tu teléfono móvil, en el caso de que lo tengas activo, debes ingresar a la página oficial y irte a la sección “acceder”, y aquí marcas la opción de “no se mi contraseña”, esto te dará la opción de ingresar un código enviado a tu dispositivo, tu teléfono es muy importante en tu cuenta, ya que este puede serte vital para la compra por tarjeta de crédito.

En el caso de no contar con tu teléfono, por haberlo extraviado o perdido, siempre puedes disponer de tu correo electrónico; ya que este es vital si puedes acceder de ninguna otra manera a tu cuenta. Te debería llegar un código a tu correo, con las instrucciones que debes seguir para cambiar tu contraseña; y tener acceso, normalmente esto se limita a abrir un enlace para cambiar alguno de tus datos.

En última instancia, tendrás que hacer uso de una cuenta alternativa, si no tienes una deberás crearla, para así contactar al soporte; y poder denunciar que no tienes acceso en tu cuenta principal. Dado que esto no es muy común, tendrás que explicar muy bien lo sucedido; para que te puedan tomar los datos y proceder a restablecer tu cuenta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS