Los últimos robots domésticos de Samsung pueden hacer las tareas del hogar y regañarte para que dejes de trabajar

El brazo extensible de Bot Handy puede cargar su lavavajillas y poner la mesa.

Samsung continúa mostrando algunos de sus robots. Tan solo un año después de que presentara el robot esférico Ballie del tamaño de una toronja, Samsung ha revelado algunas máquinas nuevas en las que está trabajando para ayudar en el hogar.

Bot Handy tiene un brazo de agarre extensible que puede usar para ayudar a cuidar cosas como cargar el lavavajillas, poner la mesa y servir bebidas. Hay cámaras en la cabeza y el brazo del robot y, según la compañía, la IA avanzada puede identificar objetos de varios tamaños, formas y pesos. Bot Handy puede detectar la composición del material del artículo y usar la cantidad correcta de fuerza para agarrarlo y moverlo, afirma Samsung. El robot también se extiende verticalmente para llegar a puntos más altos alrededor de su lugar.

El renovado Bot Care es más un asistente personal y un compañero. Al usar la IA, puede "ocuparse de todos los pequeños detalles de su vida", dijo el director de Samsung Research, Sebastian Seung, durante una presentación. La compañía dice que Bot Care reconocerá y comprenderá sus comportamientos y ofrecerá recordatorios. Por ejemplo, molestarlo para que se levante y estire las piernas si cree que ha estado en su computadora durante demasiado tiempo. Bot Care también puede conectarlo a conferencias telefónicas con su práctica pantalla incorporada.

Samsung actualmente está probando esos robots y no dijo si podrá tenerlos en sus manos o cuándo. Sin embargo, mostró otra máquina que los residentes de EE. UU. Deberían poder comprar en la primera mitad de este año.

La aspiradora JetBot 90 AI + utiliza sensores LiDAR y 3D para determinar la ruta de limpieza óptima. Samsung dice que puede navegar alrededor de cables y objetos pequeños mientras se asegura de ingresar a áreas difíciles de alcanzar de su hogar. También puede usarlo como un dispositivo de monitoreo doméstico a través de su cámara y la integración de SmartThings.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS