Lexus tendrá lo que le faltaba a los autos eléctricos: una caja "manual" con sonidos de cambios

Un objeto que alimenta la nostalgia de los conductores del pasado

A principios de este año, nos enteramos que Toyota estaba buscando patentar un sistema de cambios manual para automóviles eléctricos, que hoy, sabemos que Lexux (marca de vehículos ) estrenará en este agregado.

Así dio a conocer por medio de una conferencia en Europa la compañía este martes. Allí, Takashi Watanabe, quien es ingeniero en jefe de Lexus Electrified, dijo:

"Este nuevo proyecto inidió con algunos ingenieros de Lexus que se encontraban reflexionando sobre lo que les gustaba de los vehículos tradicionales (de combustión interna) y lo que les daba miedo perder con la llegada de los coches eléctricos".

Entonces Watanabe procedió a describir el desarrollo de esta caja que simula la experiencia al conducir estándar en el tablerjo junto al piloto de un auto eléctrico normal. El sistema funciona con un cambio de marcha físico, un tacómetro, e incluso un tercer pedal, si bien éste no se puede embragar porque no está conectado a uno, resaltando desde luego que un automóvil eléctrico no tendría una caja de cambios con engranajes y sincronizadores reales, ya que todo es simulado en software.

Cada conductor podría elegir su marcha prefererida sin la necesidad de cambiar engrajanes de diferentes tamaños. En el pasado la compañía japonesa experimentó con esta caja de cambios de simulación manual en uno de los prototipos de su Lexus UX300 (totalmente eléctrico, cabe señalar).

Te puede interesar: Lightyear 0: Inicia producción del primer auto que se recarga con el Sol

Hubo demostración real

Durante el evento en vivo se mostraron imágenes de la conducción de su modelo Deep Dive Lexus 13'23'', en donde pudimos observar un sonido de clic bastante convincente cada que se daba cambio a la marcha, así como un sonido portentoso de un motor, desde luego, falso.

Otro de los aspectos que se vislumbraron en el directo fue su transmisión ilusoria, donde el conductor debe de aplicar el embrague cada que cambie de marcha, o el auto se detendrá.

Lo anterior se suma al mapeo que hace de los motores eléctricos, pues replica el comportamiento de conducción de cualquier modelo deseado. Hay muchas funciones en su software, lo cual abre la puerta para que las personas nostálgicas experimenten con el auto de su elección. Como final, destacó que Watanabe revelara que había una cosa que sus ingenieros no pudieron replicar: "el aroma de la gasolina". 

Te puede interesar: Tesla rediseñará después de cinco años su auto más barato: el model 3
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS