La escasez de procesadores y tarjetas gráficas durará hasta 2023

La pandemia por COVID-19 ha afectado fuertemente la producción de semiconductores, lo que derivó en una escasez e inflación en los precios de procesadores y tarjetas gráficas.

En tiempos de pandemia es más difícil y costoso encontrar los componentes necesarios para armar una computadora gamer a un precio accesible, esto es debido a la escasez e inflación a los precios en microprocesadores y tarjetas gráficas.

Así que si pensabas armar tu computadora gamer es probable que debas esperar hasta 2023 cuando la escasez de microprocesadores termine, de esta manera podrás encontrar un mejor procesador o tarjeta gráfica a un precio accesible.

Los revendedores y los mineros criptográficos han terminado con el stock de microprocesadores 

De acuerdo a un reciente informe de Intel, el problema para buscar y microprocesadores persistirá hasta 2023.

En una entrevista con CNBC publicada el 21 de octubre, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, explicó que las cosas mejorarán lentamente. Sin embargo, podrían pasar algunos años antes de que terminen los problemas de producción y suministro de gráficas y procesadores.

“Estamos en el peor momento ahora mismo”, explicó Gelsinger. “Todos los trimestres del próximo año estaremos incrementalmente mejor, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta el año 2023”.

Esta nueva predicción de que la escasez de chips y los problemas de producción durarán hasta 2023 pinta una imagen peor que los comentarios del director de Xbox, Phil Spencer, de principios de este mes.

Spencer dijo a The Wrap que la continua escasez de suministro y la enorme demanda de consolas, ordenadores portátiles, gráficas y procesadores no era la única causa de la escasez de semiconductores, ya que hay múltiples factores en el proceso de fabricación y transporte de electrónica de alta gama, como la Xbox Series X/S.

Spencer predijo que la crisis duraría hasta bien entrado 2022, pero no mencionó específicamente el 2023. El CEO de Intel parece tener una perspectiva más nefasta para los próximos dos años.

Los comentarios de Intel y Spencer son nuevas pruebas de que las cosas no mejorarán en el corto plazo.

Los continuos y frustrantes problemas creados por la escasez global de chips, los problemas con el covid-19, la demanda extremadamente alta, los irritantes revendedores, mineros criptográficos y bots que se apropian del stock se han combinado para crear una tormenta perfecta y terrible que significa que la mayoría de los consumidores es incapaz de encontrar consolas de próxima generación o nuevas gráficas en Amazon o en los estantes de las tiendas.

Te puede interesar: Intel Core i9-12900K sale a la venta antes de su presentación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS