Justo en la nostalgia: Barney regresa con nueva imagen, películas, series y productos

El retorno del personaje incluye cambio de imagen y un sinfin de nuevos productos 

Mattel anunció un relanzamiento de la franquicia del icónico dinosaurio Barney, figura que marcó las infancias de millones de personas de la generación millenial a través de toda clase de productos, como películas, series de televisión, dibujos animados y desde luego, juguetes.

El relanzamiento comprenderá una nueva versión del personaje, además de incluir contenidos para YouTube, libros, ropa y accesorios diversos, además de medios de entretenimiento tradicionales como películas y series. Dentro de estas producciones, se estrenará una serie animada nueva en 2024, seguida de su respectiva línea de productos en 2025.

"El mensaje de Barney de amor y bondad ha aguantado el paso del tiempo", reveló Josh Silverman, jefe de productos a nivel mundial de Mattel, "Vamos a tocar en la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora convertidos en padres, e introducir al icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias alrededor del mundo".  

Esta será la nueva imagen que tendrá el dinosaurio morado. Fuente: Mattel.  

Te puede interesar: Filtran set de Lego de “La leyenda de Zelda”

Una larga ausencia

El personaje tenía 14 años sin reaparecer en las pantallas. Fuente: ABC. 

El personaje de Barney llevaba fuera del radar del público desde 2010 tras casi dos décadas de trasmisión del programa Barney y sus amigos, serie que formó parte de la infancia de muchos y que alcanzó un estatus de ícono pop casi de inmediato.

La nueva serie animada se estrenará a nivel internacional y marcará la aparición del personaje en 14 años. A propósito de ella, la compañía reveló lo siguiente:

"Al crear esta nueva serie era importante que reflejáramos apropiadamente el mundo en el que los niños de hoy en día viven, para que así la serie pueda brindarles lecciones valiosas sobre cómo lidiar con él", explicó Fred Soulie, mánager de la divisón de televisión de Mattel, "Con nuestro enfoque moderno de Barney, esperamos inspirar a la siguiente generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande".

Se desconoce cómo se distribuirá el programa, sobre todo si llegará a plataformas de streaming. Previo a este anuncio, se había rumorado que Mattel tenía planeado una película para cines que sería protagonizada por el ganador del óscar Daniel Kaluuya. 

Te puede interesar: Lego crea PC Gamer con forma de casa embrujada usando bloques

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS