Jeff Bezos dejará de ser el director general de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dejará su puesto de director general de la compañía. 

Amazon señaló que Bezos dejará su cargo como director general en otoño. En ese momento será reemplazado por Andy Jassy, quien hasta ahora funge como director de Amazon Web Service, división dedicada a servicios computacionales en la nube. Jassy ha trabajado en Amazon desde 1997.

Bezos seguirá operando como presidente de Amazon, pero ahora tendrá tiempo para dedicarse a otras iniciativas dentro de la compañía.

“Ser el presidente ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y es demandante. Cuando tienes una responsabilidad así, es difícil poner atención a otra cosa. Como presidente del directorio, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon.

Pero también tendré el tiempo y la energía que requiero para concentrarme en el Fondo Day 1, el Fondo Bezos Earth, en Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones. Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”, mencionó Bezos en una carta a empleados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS