Hackers roban información personal de más de un millón de clientes de banco

El incidente afectó a la compañía Flagstar de Estados Unidos

Por:  Javier Neri

El banco Flagstar, uno de los más grandes proveedores de servicios financieros en Estados Unidos, reveló que hackers vulneraron la información de más de 1.5 millones de sus clientes, al extraer sus números de seguridad social, reportó Techcrunch. 

El incidente es el segundo de este tipo que sufre la empresa con diversas sucursales bancarias a lo largo del país norteamericano. Una sede de la ciudad de Michigan envió una carta a las personas afectadas, donde relató cómo los hackers irrumpieron en la red de la corporación en diciembre pasado. 

Tras una investigación, autoridades de la compañía encontraron a principios del mes de junio, casi 6 meses después, que los intrusos habían obtenido la información delicada de sus clientes. 

También te puede interesar: Precio de Bitcoin cae a 20 mil dólares, nivel más bajo desde 2020

"Flagstar recientemente experimentó un ciber incidente que involucró el acceso sin autorización a nuestra red. Tras descubrir este suceso, activamos prontamente nuestro plan para atender estos casos, involucrando de forma externa a proesionales de ciberseguridad con experiencia en el manejo de esta clase de hechos, además de reportar el asunto a las fuerzas federales", reza la misiva. 

La institución bancaria no informó sobre la demora en la identificación del hurto a su base de dados, mientras que al ser interrogado por medios de comunicación, voceros de la empresa declinaron opinar. Según la oficina del Fiscal General del estado de Maine, el número de afectados es de 1,547,169 personas en la unión americana. 

No es la primera vez

En enero de 2021, la compañía fue otra víctima del hackeo masivo de Accellion, que también afectó a la compañía Morgan Stanley y a la firma Qualys, dedicada a la ciberseguridad, así como al gigante de supermercados Kroger

El incidente estuvo ligado a la pandilla de ransomware llamada Clop, y en el caso de Flagstar, se extrajeron documentos corporativos, nombres, números de seguro social, direcciónes, registro de impuestos y números telefónicos.  

También te puede interesar: Oscar Isaac y Julianne Moore harán remake de podcast chileno en Spotify

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS