Guía para padres sobre Roblox

Con intensos juegos multijugador y una sofisticada herramienta de construcción de juegos, Roblox es un juego que se popularizó en los dispositivos móviles de muchos niños. 

Roblox tiene el potencial de ser una herramienta de aprendizaje parecida a Minecraft, pero tiene sus desventajas. Debido a que todo su contenido es generado por los usuarios, los niños pueden tener contacto con contenido de todo tipo, pero la mayor parte es adecuada para preadolescentes y adolescentes. Una buena parte es simplemente fastidiosa, como la publicidad y la incesante exigencia de comprar los “Robux”, la moneda del juego.

Roblox no especifica una edad mínima. Usuarios de cualquier edad pueden crear y unirse a grupos, chatear e interactuar con otros. El compromiso de la compañía con la teoría pedagógica del “constructivismo”, que promueve los beneficios educativos de la curiosidad, el diseño y la construcción, es teóricamente apropiado para cualquiera que pueda entender y jugar un juego.

Hay depredadores sexuales en Roblox, como los hay en muchas de redes sociales populares. Los transgresores aprovechan el chat de fácil acceso de Roblox para conseguir sus víctimas.

Para evitar ser contactados por un predador y para jugar de la manera más segura posible, los niños deben habilitar la configuración de contacto más restrictiva (que se encuentra en la página de configuración de privacidad). Puedes evitar que alguien se comunique contigo desactivando el chat por completo o limitando las interacciones solo a los amigos.

Enséñales a tus hijos que no deben hablar con personas que no conocen (a menos que puedan comprobar que en realidad son amigos o amigos de un amigo en la vida real) y que no acepten mensajes privados (PM) de ningún desconocido.

Asegúrate de que ellos sepan que nunca deben dar información personal, que confíen en sus instintos si alguien los hace sentir incómodos, y nunca trasladen una conversación a una plataforma diferente (por ejemplo a una red social, eso es una gran señal de alerta de que puede ser un depredador). 

aunque no tienen disponible todo el contenido que tienen en inglés, Roblox tiene soporte y páginas de ayuda en español sobre como cambiar la configuración de seguridad, pagos, entre otros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS