Google y Renault trabajan en funciones avanzadas de Inteligencia Artificial para vehículos eléctricos del futuro

Las dos multinacionales trabajarán juntas en una plataforam de software, que incluirá la prueba de funciones virtuales manejadas por una Inteligencia Artificial avanzada.  

Google y el grupo Renault expandirán su acuerdo de colaboración de cuatro años para incluir desarrollo de una tecnología software avanzada para los vehículos del futuro. Se catalogó como una tecnología definitiva para automóviles que estará integrada en el sistema Android de Google para su sistema operativo de autos, enviando información a los servidores de la compañía para procesamiento, informaron las dos empresas. 

El acuerdo llevaba en vigencia desde 2018, tratándose de una colaboración entre Google y la alianza Renault-Nissan-Mistsubishi, una de las más grandes de la industria automotriz. Como parte de este trato, la alianza había informado que adoptaría el sistema nativo de Google para operar autos, el cual ofrece un asistente integrado a la plataforma, la aplicación de Mapas y la Play Store. 

El anuncio dado a conocer el día de hoy sólo comprendía a Renault. Por ello, sólo aplicará en los vehículos elaborados por la compañía francesa dentro de sus marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize. La empresa automotriz sostuvo que Google es su proveedor de servicios de la nube predilecto, contrastando con otras compañías automotrices que han optado por los servicios web de Amazon

Te puede interesar: Retiran cuatrimoto eléctrica para niños de Tesla por resultar insegura

Un acuerdo más complejo

La nueva tecnología desarrollada por Google será incorporada a los automóviles eléctricos de la compañía francesa. Fuente: Pexels.  

El acuerdo previo comprendía la implementación de Android en millones de unidades de Android, pero al anuncio del día de hoy resulta más elaborado: ambas empresas crearán una "Copia digital" de los automóviles, la cual contarán con capacidades de una avanzada Inteligencia Artificial.

Esto permitirá una integración continúa y más sencilla para los nuevos servicios que serán incorporados a los vehículos, así como la creación de un nuevo servicio dentro de los carros para soportar aplicaciones externas.

Tanto Google como Renault hicieron énfasis en que con esta colaboración de pruebas de softwares, simulación virtual y manejo de Inteligencia Artificial, se podrá mejorar en el diagnóstico en tiempo real para el usuario sobre un gran conjunto de funciones del vehículo.

Los autos inteligentes dentro de este esquema podrán indicar a los conductores cuando se necesite servicio, o si se necesita arreglar algún problema de funcionamiento. Además, se podrá personalizar la experiencia de los dueños de los autos para ofrecer análisis de datos de comportamiento, rutas frecuentadas y centros de recarga de energía. 

Te puede interesar: Túnel Hyperloop de Elon Musk es removido de California, nunca lo usaron para su propósito

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS