Google my Business: Cómo dar de alta tu negocio

Con Google my Business podrás administrar el perfil de Google + de tu negocio para que pueda ser consultado vía online por los clientes.

Lo primero que debes hacer  para crear una cuenta en Google my Bussines para tu negocio, es ingresar al portal de Google Business y haz click en la opción "Obtener mi página". Luego escoge el tipo de empresa que quieres registrar y añade su dirección postal.

Luego debes esperar que el equipo de Google te envíe por correo una carta de validación. Este documento legal contiene un código de verificación el cual debes ingresar en el portal de Google my Business para poder verificar tu cuenta.

Básicamente con los pasos anteriores ya habrás completado el proceso para dar de alta tu negocio en Google my Business. Sin embargo debes rellenar todos los campos de tu perfil e añadir imágenes sobre tu empresa. Además te recordamos que tu empresa también aparecerá en la última versión de Google Maps de iPhone y Android.

Por otro lado debes saber que Google creará de forma automática una página en Google+ de tu local. De esta forma podrás usar ese perfil para compartir novedades y actualizaciones relacionadas con tu empresa.

También hay que tener en cuenta que tendrás la opción de agregar ubicaciones extras. Para ello solo debes presionar la opción "Ubicaciones de mi negocio".

Entonces, para cada una de las ubicaciones que sean añadidas, Google creará perfiles nuevos en Google+ Local. De esta forma, las personas que tengan varios locales registrados se verán beneficiados en todo momento.

Ahora, en el caso que tengas más de dos ubicaciones y quieras gestionar los derechos de usuarios de cada una de ellas, entonces te recomendamos que utilices una cuenta comercial. Para obtener más información al respecto, te invitamos a que ingreses a las páginas de ayuda de Google, ya que en este post no hablaremos sobre este tipo de cuentas.

Ventajas de Google my Business

En esta oportunidad te hablaremos un poco sobre las múltiples ventajas que nos ofrece Google my Business para que puedas mejorar la imagen de tu negocio en la web. Sin duda alguna esta parte es muy importante, ya que en la actualidad mucha gente prefiere googlear los negocios antes de visitarlos personalmente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS