GameStop oferta NFT inspirado en víctima de atentado de las Torres Gemelas

Fue en su tienda en línea para ofertar contenidos NFT donde se gestó la polémica 

Por:  Javier Neri

La empresa estadunidense distribuidara de videojuegos, GameStop, fue objeto de polémica luego de que en su tienda digital para ofertar tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés) se exhibiera una imagen inspirada en la fotografía "El hombre que cae", retrato histórico de una de las víctimas del 9/11 que saltaron desde las Torres Gemelas para evitar una muerte dolorosa. 

Una usuaria de nombre Victoria fue quien hizo el señalamiento en la red social, donde alcanzó amplia viralidad con más de 100 mil "Me gusta", abriendo un debate acalorado sobre los límites de la inspiración artística al retratar hechos reales, sobre todo cuando se busca lucrar mediante ello. 

La imagen fue hecha por una cuenta denominada "Jules" y fue subida en el portal asociado a GameStop para ofertarse por 46.01 dólares (alrededor de 945 pesos mexicanos). En la ilustración, se apreciaba a un astronauta recreando la infame pose de la víctima durante su descenso letal. 

También te puede interesar: Tunden a Willy Rex por responder sobre NFTS

Debido a la indignación pública, algunas personas increparon a GameStop vía mensaje directo en su cuenta oficial en Twitter por la decisión de alojar este contenido que en opinión de muchos, sobrepasaba la delgada línea entre la representación artística, y mercantilizar sufrimiento ajeno. 

Por ello, la compañía eliminó la imagen de su plataforma, asegurando que no podrán resubirla en el futuro. Sin embargo, defensores de los activos digitales, en específico de los tokens no fungibles, afirmaron que ni GameStop ni tampoco el artista original estaban haciendo un mal uso de la fotografía, pues ya se habían hecho por múltiples tokens de ésta por otros usuarios en el pasado. 

En el hilo, puede apreciarse cómo algunos usuarios tachan de censura y polémica innecesaria toda la discusión e indignación al respecto, mientras que otros remarcaban que al margen de los debates sobre los NFT o cualquier otro activo digital, la cuestión radicaba en cómo estos son aprovechados para revender prácticamente cualquier cosa en Internet. 

También te puede interesar: El polémico Logan Paul convierte la carta más cara de Pokemón en un NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS