Facebook cierra su tienda en línea para competir contra TikTok con sus "Reels"

La red social está centrando sus esfuerzos en emular el éxito de ByteDance

Por:  Javier Neri

Facebook anunció que cerrará su servicio de ventas en línea, mediante el cual influencers y otras personalidades de la red social ofertaban productos exclusivos a sus seguidores, reportó Techcrunch; la medida le permitirá a la empresa concentrarse en sus videos breves conocidos como "Reels", haciendo efectivo el cambio el primero de octubre de este año. 

"Así como los comportamientos de los consumidores se adaptan a los formatos breves de video, estamos cambiando nuestro enfoque en los Reels de Facebook e Instagram, productos de Meta para videos breves", explicó la compañía en un comunicado oficial. 

Cabe destacar que aunque Facebook eliminará la opción, ésta continuará funcionando en Instagram. "Live Shopping", como se le conocía en inglés, fue lanzada por la compañía de Mark Zuckerberg en 2018 en Tailandia, y fue pensada para que los creadores de contenido obtuvieran fuentes adicionales de ingresos. 

Te puede interesar: Descubre cómo puedes ganar dinero en Facebook con música de famosos

Mediante el servicio, los usuarios podían hacer sesiones en vivo de ventas de sus productos y bienes, ya fueran propios o de algún socio comercial. En 2020, la medida fue extendida a gran escala junto con una ventana especial en su página dedicada a la administración de "Live Shopping". 

Este tipo de dinámica tiene gran popularidad en China, reportó The Verge, pero la tendencia no se popularizó lo suficiente en el resto del mundo. Inclusive TikTok dio marcha atrás a su propia versión en Estados Unidos en julio. 

La decisión fue interpretada como una muestra del afán de la red social azul por recuperar su alcance entre los internautas, pues ha ido decreciendo debido a sus polémicas respecto al manejo de datos de las personas y al alza de popularidad de TikTok. Reels, su propuesta, fue incorporada de forma oficial el año pasado. 

Te puede interesar: Starlink en México: conoce los costos del Internet de Elon Musk

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS