Ex-novia de John McAfee, pionero en tecnologías antivirus, afirma que sigue vivo

El polémico multimillonario fue objeto de un nuevo documental en Netflix 

Por:  Javier Neri

El magnate John McAfee encabezó diversos titulares luego de que huyera de la justicia en Estados Unidos por evasión de impuestos; tras ser detenido en una cárcel de España, McAfee se quitó la vida en su celda antes de ser extraditado a la Unión Americana. 

Desde entonces, su figura ha sido objeto de especulaciones que tratan de desentrañar los misterios que rodearon su muerte y su posicionamiento como líder de una de las empresas de antivirus con mayor presencia en el mundo. 

Por ello, Netflix realizó un documental sobre su vida titulado: "Running With the Devil: The Wild World of John McAfee", el cual salió este miércoles. Entre las revelaciones que se sustrajeron del metraje, destacó el testimonio de su expareja, Samantha Herrera, pues la mujer sostiene que McAfee fingió su muerte y se localiza en algún rincón de Texas, reportó TNP.

Te puede interesar: TikTok agregó sección para ver contenido local cerca de tu área

"No sé si debería decir esto, dos semanas después de su muerte recibí una llamada de Texas: [decía] 'Soy yo, John. Le pagué a unas personas para fingir que estaba muerto, pero no lo estoy", exclamó la mujer originaria de Belice. 

La expareja continuó su impresionante revelación diciendo que según le contó McAfee, sólo tres personas en el mundo conocían su secreto. El multimillonario presuntamente le pidió que huir juntos. Otros medios de comunicación intentaron establecer contacto con la mujer, pero no hubo respuesta. 

Según el documental, McAfee engañó a Herrera durante su relación, aprovechándose de ella para huir de Guatemala bajo circunstancias sospechosas y una vez que McAfee cruzó a los Estados Unidos de forma segura, rompió el noviazgo con Herrera y se casó con una prostituta de Miami, llamada Janice Dyson, por lo que su versión sería completamente implausible. 

Así lo corroboró el director del documental, Charlie Russell, quien se mostró perplejo ante las afirmaciones de Herrera: 

"No sé lo que creo y no pienso que ella tampoco lo sepa; ella confiesa y mira a la cámara y encontes y yo no puedo discernir si ella cree que es verdad o no. Ella estaba muy molesta con John; él le prometió una vida juntos y siento que ambos realmente estaban enamorados, a pesar de la inmensa diferencia de edad. Creo que él le ofreción un futuro diferente real, y entonces la abandonó en la frontera. Creo que eso fue muy doloroso para ella y le ha tomado años sobrellevarlo", contó el cineasta a Esquire. 

Antes de que se reportara su muerte, McAfee  escribió numerosos Tweets de que en caso de que fuera detenido y aprisionado, no se suicidaría


Te puede interesar: SAT: Cómo agendar citas en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS