Estas son las tiendas que no participarán en el Buen Fin 2021 

Empresas como Walmart y Oxxo no tendrán descuentos este Buen Fin 2021.

Por:  Anneth Marín

La cuenta regresiva para el inicio del Buen Fin está a punto de terminar, pues a partir de mañana 10 de noviembre comienzan las mayores ofertas del año en las tiendas que participarán en este evento, sin embargo, no todas se inscribieron y empresas como Walmart, Starbucks y Oxxo no ofrecerán descuentos para sus clientes.

¿Por qué hay empresas que no tendrán ofertas este Buen Fin?

Walmart, Oxxo, Starbucks y Chili’s pertenecientes al operador Alsea no formarán parte de este Buen Fin 2021. Esto se debe a que ya no son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las compañías que organiza el evento.

Oxxo dejó de pertenecer a FEMSA, mientras que Domino’s Pizza salió de la asociación en junio. Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, explicó que la organización decidió cobrar una cuota extraordinaria para recuperar los ingresos que no se generaron porque no se realizó la Expo ANTAD, el evento donde generaban 89% de sus ingresos, lo cual ocasionó que algunas empresas decidieran salirse.

Walmart no participará en este Buen Fin 2021.

Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar”, comentó Yañez.

Te puede interesar: Buen Fin: todas las tiendas participantes este 2021

¿Cuál es el impacto de que estas empresas no participen en el Buen Fin 2021?

Según analistas, la ausencia de empresas como Walmart y Oxxo no afectará a los consumidores, pues están más interesados en adquirir productos de tecnología: pantallas, celulares, computadoras o laptops.

De igual manera, Oxxo y otros restaurantes pertenecientes a Alsea, tienen descuentos muy atractivos durante todo el año. Walmart, la tienda dueña de Bodega Aurrera y Sam’s Club, ha creado su propio evento “El Fin Irresistible” que tuvo una duración de cinco días, a comparación del Buen Fin que sólo duraba tres, pero en esta ocasión durará del 10 al 16 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Tienes tu propia empresa y quieres vender tus productos este Buen Fin 2021?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS