El cartucho de "La leyenda de Zelda" modelo "NES R" ha alcanzado los 110 mil dólares

La subasta del videojuego de Zelda podría ser la más cara en la historia de los videojuegos.

Por:  Anneth Marín

Una copia del cartucho original de “La leyenda de Zelda”, uno de los videojuegos más famosos de Nintendo, ha alcanzado el precio de 110 mil dólares en una subasta organizada por Heritage Auctions.

El videojuego se lanzó a la venta en 1987. Los subastadores lo han marcado bajo el lote “NES R” y con una leyenda que lo describe como “la apoteosis de la rareza, significancia cultural, y pieza de centro de colección”. Recibió una valoración de 9.0 y una marca A por su condición y su calidad, respectivamente: la calificación más alta que Wata Games, quienes ofrecen sus servicios de valoración de juegos coleccionables, ha dado en toda su historia.

Este artículo, en su época, sólo se vendió durante algunos meses como la copia “NES R”. Antes de ella se distribuyó la versión “NES TM” y después, en 1987, salieron otras versiones como la “REV-A” a principios de 1988. Las siglas NES significan Nintendo Entertainment System. Actualmente, sólo se ha sabido de la existencia de una copa sellada del juego en todo el mundo, lo cual aumenta su valor. 

El juego Super Mario Bros se subastó hace poco y alcanzó la suma de 659 mil 333 dólares; contaba con una calificación por Wata Games de 9.6 y una marca A+. La subasta del videojuego de Zelda podría ser la más cara en la historia de los videojuegos.

El valor del videojuego aumentó por tratarse de una versión que sólo se vendió durante algunos meses, porque aún se encuentra sellado y por el valor cultural que tiene, pues la historia protagonizada por Link y la Princesa Zelda es una de las más famosas en el mundo de los videojuegos. 

Nintendo reveló en la E3 2021 que lanzará una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en 2022, la cual se esperaba para este año pero fue pospuesta. Hasta el momento se desconocen detalles del juego, pero Eiji Aonuma, director y productor de videojuegos, famoso por ser en la actualidad el encargado de la saga The Legend of Zelda, expresó que se está desarrollando sin problemas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS