El ambicioso plan de Samsung para recuperar el mercado de los chips

La compañía de equipos tecnológicos busca retomar su posicionamiento en el mercado de componentes para otras empresas

Por:  Javier Neri

Samsung ha perdido posicionamiento como una de las compañías distribuidoras de chips para equipos electrónicos frente al gigante taiwanés TSMC. Por ello, la empresa sudcoreana presentó este martes un plan para expandir su capacidad de producción de chips avanzados hasta el 2027, reportó The Verge. 

Los detalles de la estrategia comercial se revelaron en una conferencia de prensa, emitida luego del evento Samsung Foundry Forum. Destacó que la empresa se comprometió a chips con nudos avanzados de hasta tres veces la capacidad normal en 2027. Además, Samsung espera presentar un procesador de dos nanómetros en 2025, así como un procesador de 1.4nm dos años después. 

La compañía afirmo estar respondiendo a un crecimiento importante en los mercados de computación de alto rendimiento, inteligencias artificiales, conectividad de tipo 5 y 6G, así como aplicaciones automotrices. Todas estas nuevas ramas han conseguido que el crear semiconductores para tecnologías de procesadores sea un negocio crítico, y principal fuente de éxito entre compradores potenciales. 

Te puede interesar: Amazon Hardware: Los productos más importantes del evento y su precio en México

Mayor comprensión de las tecnologías de sus socios comerciales

"La meta de desarrollar tecnología de hasta 1.4nm, y el fundar plataformas que se especializan cada una en aplicaciones distintas, así como la inversión consistente en entregas estables son parte de las estrategias de Samsung para ganarse la confianza de los clientes y apoyar su éxito", dijo Si-young Choi, presidente y cabellica de los negocios fundadores de Samsung Electronicos, "comprender las innovaciones de cada cliente con nuestros socios ha sido el centro de nuestro servicio fundacional". 

Pese a que Samsung no reveló los detalles de los chips que está preparando, expertos pronostican que no veremos productos de 1.4 nm hasta el 2027, simplemente porque la tecnología no está preparada aún e inclusive podrían surgir variables que retrasen más su incorporación a la industria. Sobre todo, la rapidez con la que los clientes de Samsung adoptan sus nuevos transmisores.

TSMC, principal competidor de Samsung, ha ido ganando terreno como uno de los manufacturadores y distribuidores de chips para procesadores en el mercado. Entre algunos exclientes de Samsung que se han ido a colaborar con TSMC, está Nvidia (en concreto, su procesador RTX 40 Series) y Apple (sus nuevos chips M2).  

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS