¿Dónde invertirá Tesla en México?

Se espera que la noticia oficial sea dada a conocer el miércoles de esta semana

Desde que Elon Musk estableció un contacto más cercano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia de Covid-19, es motivo de especulación la inversión por parte de Tesla para generar fábricas de trabajo en México.

En un principio, se había establecido que estas instalaciones se dispondrían en Santa Catarina, Nuevo León, proyecto impulsado por el gobernado de ese estado, Samuel García. Sin embargo, el periodista Dario Celis sostuvo en El Financiero que tanto Musk como el gobierno federal no habían confirmado esta noticia.

Celis menciona que existen otras opciones tanteadas por Tesla, como Tizayuca, Hidalgo, mientras que otros estados de la república mexicana como Querétaro, Sonora y Tamaulipas también se han ofrecido en alojar la posible inversión de 10 mil millones de dólares por parte de la empresa automotriz.

Te puede interesar: Elon Musk limita Starlink en Ucrania para evitar la "Tercera Guerra Mundial”

Esperan que se confirme el miércoles

De momento lo que es casi seguro es que Tesla llevaría a cabo sus planes en México, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera de este lunes que realizará una llamada con Musk para discutir este plan, con la promesa de hablar más al respecto el día de mañana, martes.

Por otro lado, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del diario El País confirmaron para el medio que Tesla sí hará un acuerdo para instalar una planta de vehículos en México, si bien esto aún no tiene validez oficial.

Captura de pantalla de Twitter. 

Celis, por su parte, expuso que la ubicación de esta planta de autos eléctricos podría revelarse durante el "Investmen Day" de la compañía en Austin, Texas, este miércoles. Finalmente, medios como Bloomberg hablan que Tesla está en charlas preliminares para abrir una planta en Indonesia, por lo que se rumora que la empresa podría optar por esta ubicación en lugar de México.  

Te puede interesar: Tesla despide a trabajadores que buscaban sindicato en Buffalo, Nueva York
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS