Diseñan placas solares para automóviles eléctricos

Solflex son los nuevos paneles solares que se integrarán a los autos eléctricos.

Por:  Anneth Marín

Los automóviles eléctricos tienen la desventaja de que aún no cuentan con la autonomía para recorrer grandes distancias y además aún tienen precios muy elevados, sin embargo, se han desarrollado unas placas solares que permitirán que los coches eléctricos puedan tener un mayor rendimiento.

Solflex, las placas solares para autos eléctricos

Solflex son los nuevos paneles solares que se integrarán a los autos eléctricos. Llaman la atención porque son flexibles, lo cual hará que puedan integrarse a cualquier modelo. Esta tecnología revolucionará el funcionamiento de este tipo de vehículos, pues además de funcionar con motores eléctricos y baterías, podrán recargarse por medio de la luz solar.


Desarrolladores

OpesSolutions y Fraunhofer Center for Silicon Photovoltaics CSP son los creadores de origen Alemán que fabricaron los paneles solares para autos eléctricos. Ellos fueron los encargados de desarrollar un módulo solar estándar, flexible y liviano que se puede ajustar a cualquier tipo de vehículo con motor eléctrico.

Modelo de las placas solares desarrolladas por  OpesSolutions y Fraunhofer Center for Silicon Photovoltaics CSP.

Los desarrolladores anunciaron que también es posible integrar las placas solares en bicicletas de carga, en autobuses, camiones y furgonetas eléctricas. Su propósito fue ofrecer una solución medioambiental. Esta tecnología podrá contribuir en que se reduzcan las emisiones anuales de CO2 hasta en 890 kg.

Te puede interesar: Mercedes-Benz revela el diseño del G-Wagen, el carro eléctrico del futuro

Diseño

Los paneles solares tienen un peso de 3.4 kg y tiene una potencia de salida de 170 W. Su tamaño es de 3 metros x 1.2 x 2.9. OpessSolutions informó que pueden proporcionar hasta 50 km más de autonomía a los vehículos eléctricos.

La energía fotovoltaica es capaz de ofrecer hasta 30% más de energía que los módulos actuales. Cuenta con diodos de derivación incorporados y tecnología de media celda para garantizar un rendimiento óptimo, por lo que no tendrás que preocuparte si está nublado o si hay poca luz solar. Tiene una flexibilidad que alcanza hasta los 15 grados y pueden recibir cargas altas de calor. Son resistentes a los arañazos así que no tendrás que preocuparte si un gato se sube sobre ellas.

Te puede interesar: Fisker Ocean: el vehículo 100% amigable con el medio ambiente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS