¿Eres mexicano y quieres tener un iPhone? Aquí te decimos cuántos días tienes que trabajar para poder comprarte uno. ¿Eres mexicano y quieres tener un iPhone? Aquí te decimos cuántos días tienes que trabajar para poder comprarte uno.

Cuántos días tendrías que trabajar en México para comprarte el iPhone 13

¿Cuántos días tendrías que trabajar para comprarte un iPhone 13 si ganas un salario promedio?

Por:  Anneth Marín

El iPhone 13 se presentó este martes 14 de septiembre en el Apple Event 2021 así como otos productos de la nueva generación de Apple: el iPad Mini 6 con 5G y el Apple Watch 7 con un diseño más resistente, además, se dieron a conocer otras noticias como los próximos estrenos de Apple TV+ y el nuevo servicio de entrenamiento, Apple Fitness+.

Los nuevos modelos de iPhone tienen un precio exhorbitante 

Los usuarios de Apple, más que quedar impresionados por las características del iPhone 13 como su nuevo chip A15 Bionic y su cámara dual ‘Ultra Wide’ de 12 MP, quedaron anonadados por su precio, pues es muchisímo más alto que el de otros equipos disponibles en el mercado. El iPhone 13 mini tiene un precio de 699 dólares, mientras que el iPhone 13 cuesta 799 dólares. El iPhone 13 Pro lo puedes adquirir desde los 999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max desde los 1099 dólares.

El nuevo modelo de iPhone más barato te saldría alrededor de 13 mil 940 pesos mexicanos, pero el más caro alcanza un precio de 21 mil 911 pesos mexicanos, aproximadamente.

57.1 millones de mexicanos cuentan con un trabajo remunerado y sólo 2 de cada 100 ganan más de 10 mil 483 pesos al mes, según datos oficiales del INEGI de 2020. El sueldo promedio en 2020 era de 527.3 pesos por día, alrededor de 15 mil 820 pesos al mes, según cifras de Picodi, el sitio de ventas online.

Precios del iPhone 13 Mini y el iPhone 13.


 
¿Cuánto tendrías que trabajar para comparte el iPhone 13?

México no es un país donde los sueldos sean tan bajos en comparación con otros países, pero sí tendrías que ahorrar y trabajar más tiempo si eres empleado y ganas un sueldo promedio. Según un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el salario promedio de los mexicanos tuvo una reducción de 2.1% en 2021. Entonces, ¿cuántos días tendrías que trabajar para comprarte un iPhone 13?

Invertir en un iPhone te puede ayudar si necesitas un equipo de alto rendimiento para tu trabajo o tu negocio, pero entendemos que no es tan fácil tener acceso a uno. Según el estudio “Índice de iPhone” publicado por Picodi, México es uno de los países donde se tiene que trabajar más días para poder tener acceso a un iPhone Pro.

El precio del iPhone 13 Pro ahora es de 21 mil pesos, pero el año pasado era de 27 mil 599. Un mexicano que gana 220.143 pesos al día tendría que trabajar 210 días para poder comprarlo, pero considerando que destinara su salario íntegro para ese propósito, lo cual no sería posible si debe gastar en comida renta y servicios. Si trabajas en Estados Unidos, sólo tendrías que trabajar 6.1 días, según el salario promedio de un trabajador estimado en 2020.

Precios del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS