"Convertirán" a la Luna en un resort en Dubai

El proyecto tiene todas las intenciones de ofrecer una experiencia fuera de este mundo

Por:  Javier Neri

Dubai se ha convertido en uno de los ejemplos más drásticos de lo que el dinero puede lograr en materia de inversión e infraestructura privada, pues su transición de un páramo en medio del desierto a una de las ciudades más ostentosas y extravagentes del mundo es una que intriga a toda clase de público. 

Ahora, una nueva obra alucinante puede incorporarse a las que ofrece la urbe, pues la compañía canadiense de arquitectura Moon World Resorts reveló hace unas semanas que tiene planeado construir un resort de 5 billones de dólares que tendrá la forma de la Luna. 

El proyecto tiene pensado atraer a  clientes que no tienen posibilidades de disfrutar del turismo espacial, por lo que esta simulación detallada ofrecerá un área alrededor del hotel que asemeje la superficie del satélite natural de la Tierra, la cual llevará por nombre "Colonia lunar". 

Te puede interesar: La megaciudad del futuro de una sóla línea, sin autos ni caminos: ¿sueño imposible, o la hazaña más ambiciosa de Arabia Saudita?

Se tienen las ambiciones de que las principales industrias
de Dubai reciban un gran empujón ante el atractivo de este resort

Tiene planteado evocar la sensación más cercana a pisar la superficie extraterrestre, además de que sus visitantes tendrán opciones de reservar entre 300 residencias privadas que recibirán el apodo de "villas del cielo". Su seccion se ubicará en el edificio principal de la superestructura con forma de disco. En caso de que tengas el presupuesto, comprar una de estas residencias por completo de permitirá ingresar a un selecto club del resort. 

Los cofundadores del proyecto, Sandra G. Matthews y Michael R. Henderson esperan que esta luna turística cambie por completo los sectores del turismo, transportación, comercios y vivienda en la región, así como también modificar las actividades de agricultura, tecnología y educación. Se presume como la obra más ambiciosa del turismo moderno en la región de MENA. 

Contará con un club nocturno (esperemos que con temática espacial), un centro de convenciones; un área de esparcimiento para el público, un spa e inclusive su propio vehículo espacial que te permitirá recorrer las instalaciones, el cual se espera que también sea recurrido por astronautas de todo el mundo que estén por realizar misiones fuera de la tierra. 

Se construirá en un tiempo récord de 2 años y tendrá una altura estimada de 225 metros una vez que concluya su desarollo. Una vez que quede terminado, este edificio estrafalario albergará a 2.5 millones de visitantes. 

Te puede interesar: Este hotel volador usará energía nuclear para durar meses en el aire

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS