Consolas Nintendo 3DS y Nintendo Switch: ¿Cuál conviene comprar?

Nintendo es una empresa japonesa que desarrolla y comercializa algunas de las consolas y títulos de videojuegos más exitosos del mundo. Entre los modelos de consolas más sobresalientes, podemos destacar la consola 3DS y la Nintendo Switch. 


Aunque desde hace años ambos modelos son de los más elegidos por los usuarios, es común que nos cueste decidir por una al momento de comprar. ¿Representan los controles Nintendo Switch una ventaja? ¿Cuál de ellas ofrece mejores opciones de juegos?


Por ello, presentamos una serie de claves para elegir entre las consolas Nintendo 3DS y Nintendo Switch, según nuestras necesidades y gustos. 


Precio


El Nintendo 3DS precio es uno de los factores más sobresalientes para elegir dicha consola. No solo el costo es mucho menor que el de la Nintendo Switch, sino que cuenta con un amplio catálogo de juegos a valores accesibles. 


Podemos comprar consolas buscando rebajas de Nintendo 3DS precio. Usualmente, estas incluyen varios videojuegos como regalo.


La Nintendo Switch, con un precio superior, nos brinda algunos beneficios. En primer lugar, una vida más extensa y lanzamientos constantes. Además, es perfecta para hogares con más de un jugador, ya que los controles Nintendo Switch posibilitan partidas de competencia. 


Características generales


Nintendo 3DS es una consola portátil de videojuegos. Fue lanzada en el año 2010 y su atracción principal es mostrar gráficos en 3D sin necesidad de usar gafas. New 3DS y 3DS XL son los modelos que permiten juegos con imagen tridimensional. 


Por otro lado, la consola Nintendo Switch fue lanzada en el año 2017. Se puede utilizar como dispositivo de sobremesa sobre su base, de forma portátil, con pantalla táctil o usando un control de Nintendo Switch.


Al ser una consola híbrida, permite múltiples jugadores de modo local, gracias a los controles para Nintendo Switch.


Características técnicas


Las consolas 3DS otorgan una experiencia visual inigualable. Su sistema de rastreo facial detecta la cara del jugador y modifica el ángulo de visión, para lograr siempre el efecto tridimensional. 


Por su parte, la gran ventaja de la consola Switch es que incluye dos controles Nintendo Switch estándar. También podemos conectar controles Nintendo Switch pro, logrando fácilmente partidas multijugador en casa.


Dos factores extra a considerar al momento de elegir: el procesador de la Nintendo Switch es superior al de la consola 3DS. A su vez, el Nintendo 3DS precio es considerablemente inferior.

Juegos


La consola Nintendo 3DS posee un catálogo con una gran colección de videojuegos para todos los gustos y edades. Estos pueden comprarse en formato físico o a través del Nintendo eShop.


Debido a que se encuentra en el mercado desde el 2010, la consola 3DS sufre una paulatina reducción de lanzamientos, mientras que la Nintendo Switch gana terreno. La consola Switch amplía constantemente su catálogo de videojuegos y actualmente cuenta con más de 3.500 títulos. 

Las consolas Nintendo 3DS y Switch ofrecen prestaciones que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos de los jugadores, brindando tecnología innovadora y los mejores títulos de videojuegos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS