Consejos para comprar en línea durante el Black Friday

Toma tus precauciones para que no seas víctima de fraude durante este Black Friday.

Por:  Anneth Marín

El Black Friday o viernes negro está a punto de comenzar, así que ya puedes irte preparando para aprovechar las ofertas y los grandes descuentos que tendrán las marcas para ti.

Una de las primeras cosas que debes considerar si piensas pescar ofertas este 26 de noviembre, es que tu seguridad es lo más importante. Por esta razón, te traemos una serie de recomendaciones para que este Black Friday no seas víctima de fraudes y puedas asegurarte de que estás realizando tus compras con todas las precauciones.

Verifica la veracidad del vendedor

 

Lo primero que debes hacer es consultar la veracidad y reputación del vendedor para que adquieras tus productos con vendedores confiables. Puedes revisar la reputación que tienen por medio de las reseñas que escriben otros usuarios. 

No te conectes a Internet en redes públicas

Recuerda que debes tener cuidado con las redes públicas, pues muchas veces son intervenidas por hackers que la usarán para acceder a tu dispositivo y robar tu información mientras permaneces conectado.

No guardes tus contraseñas en otros equipos

 

Si accedes a tus redes sociales, cuentas de Amazon, Mercado Libre o a tu correo electrónico en algún dispositivo ajeno, evita guardar tus contraseñas o datos personales, pues aunque sea una persona de confianza, es muy importante que los mantengas privados ya que tus cuentas bancarias no deben quedar expuestas por ningún motivo.

Verifica la autenticidad del sitio

Recuerda que cada vez que entres a una página, debes cerciorarte de que a la izquierda de la dirección URL aparece un candado que te asegura que estás navegando en un sitio confiable, además, debes revisar que el nombre de la página está bien escrito para que no seas víctima de phishing, pues en muchas ocasiones tienen el mismo diseño que el sitio oficial, pero el nombre tiene un ligero cambio que puedes pasar desapercibido.

Muchas veces parece que te encuentras en la página que buscabas como Facebook, por ejemplo, y al momento de ingresar tus contraseñas, resultó que era una trampa y que tu información fue robada. Por esta razón, debes checar que la URL de la página esté bien escrita. Si dice Facebook.co en lugar de Facebook.com, aunque sea un ligero cambio, puedes ser víctima de un delito cibernético si no lo detectas.

Desconfía de ofertas engañosas

Ten cuidado con las ofertas que son muy bajas o engañosas, pues en la mayoría de los casos se tratan de una estafa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS