Conoce al primer equipo de futbol controlado por criptomonedas Conoce al primer equipo de futbol controlado por criptomonedas

Conoce al primer equipo de futbol controlado por criptomonedas

Un equipo que juega en la cuarta división del Reino Unido acaba de hacer historia al trasladar su administración a los valores del bitcoin 

Por:  Javier Neri

A pesar de la caída del mercado de criptomonedas, muchos siguen apostando por el futuro de estos activos digitales. Tanto, que ya no sólo buscan obtener fortuna, si no también gloria y fama. 

Y en el mundo deportivo no hay mejor escenario para encontrar ambas que en fútbol. Eso mismo cree el consorcio estadunidense WAGMI United, el cual adquirió al equipo Crawley Town de la cuarta división de la Liga Premier del Reino Unido. 

También te puede interesar: 

Lo que vuelve único a esta transacción no son solamente las ambiciones del grupo financiero por obtener el título de la Liga Premier, también administrarán al equipo a través de criptomonedas

WAGMI United quiere revolucionar la gerencia de un equipo deportivo por medio de la tecnología de las criptomonedas y la "Web 3", convirtiéndose los primeros en utilizar una franquicia del balompié inglés para esos fines. 

Las metas de este consorcio son convertir a este pequeño equipo de la provincia inglesa en una marca del tamaño de los Cowboys de Dallas de la NFL, pero para inversores de criptomonedas. 

Una especie de estandarte, de bandera con la cual identificarse para todas las personas (y aficionados) involucradas en esta alternativa financiera de dudosa reputación.   

En el plan de negocios para este equipo está el cobrar por medio de activos digitales las trasmisiones de partidos en vivo, además de tomar decisiones administrativas a través de donaciones o inversiones. 

Quien tenga suficiente dinero y pasión por Crawley podrá votar por acciones que afecten directamente el desempeño del equipo en la cancha. 

¿Harto de ese director técnico "bueno para nada"? Si estás dispuesto a pagar una cifra, podrás contribuir para cambiarlo de la silla en el próximo partido, según apuntan las ambiciones de WAGMI United. 

Además, para rendir tributo a las personas que han intentado hacer que el negocio de las cadenas de bloque y las criptomonedas despeguen, los jugadores podrían portar camisetas con imágenes NFT en lugar de logos de patrocinadores. 

¿Veremos a los monos del Ape Yatch Club debutar en las canchas? Sólo el tiempo dirá si las metas de los inversores detrás de este proyecto logran cumplirse. O si el metaverso es insuficiente para llenar las canchas de interés de los aficionados al fútbol.

Mientras tanto, WAGMI United esperan mover al equipo de la cuarta a la tercera división a finales del 2024.

Información de The Associated Press

También te puede interesar: Cómo compartir tu conexión a Internet con un código QR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS