Cómo obtener un reembolso en Google Play Store

Google Play Store tiene algunas políticas de reembolso diferentes para los diversos productos que vende. Las aplicaciones y los juegos se pueden reembolsar dentro de las primeras 48 horas. El contenido digital, como música, películas y libros, se puede reembolsar después de 48 horas.

Al igual que cuando compramos un producto físico, también es posible obtener reembolsos por productos digitales. Con Google Play Store, eso incluye aplicaciones, juegos, películas, libros y más. Te mostraremos cómo recuperar tu dinero.

Google Play Store tiene algunas políticas de reembolso diferentes para los diversos productos que vende. Las aplicaciones y los juegos se pueden reembolsar dentro de las primeras 48 horas. El contenido digital, como música, películas y libros, se puede reembolsar después de 48 horas.

Sin embargo, la forma más fácil y rápida de obtener un reembolso en una aplicación o juego es hacerlo dentro de las dos horas posteriores a la compra. Una cosa a tener en cuenta es que solo puedes obtener un reembolso por una aplicación o un juego una vez. Si lo pagas por segunda vez, no podrás recuperar tu dinero nuevamente.

Obtén un reembolso en una aplicación o juego de inmediato

Si han pasado menos de dos horas desde que compraste la aplicación o el juego en Play Store, puedes obtener un reembolso fácilmente. 
Primero, abre Google Play Store en tu teléfono o tableta Android y navega hasta la aplicación o juego que compraste.

Si no han pasado más de dos horas, verás un botón "Reembolso". Haz clic aquí.

Un mensaje te preguntará si está seguro de que deseas reembolsar la compra y desinstalar la aplicación. Haz clic en "Sí" para continuar.
Se te reembolsará instantáneamente al método de pago utilizad para realizar la compra.

Reembolsos después del período de dos horas

Obtener un reembolso después de la ventana inicial de dos horas es un poco más difícil. Para ser elegible, debe haber transcurrido menos de 48 horas después de la compra de la aplicación o el juego. Esto también incluye compras dentro de la aplicación.

Para este método, tendremos que visitar el sitio web de Play Store en un navegador web. Dentro de su cuenta selecciona el apartado de "Historial de pedidos".

Busca tu compra en la lista y seleccione "Solicitar un reembolso" o "Informar un problema".

Aparecerá una ventana emergente con un menú desplegable titulado "Seleccionar una opción". Haz clic en él y selecciona la opción que se adapte a tu situación.

Dado que estamos fuera del período de reembolso completo de dos horas, tendremos que completar un formulario. Describe tu situación en el cuadro de texto a continuación y toca "Enviar".

Un mensaje te explicará que debe recibir un correo electrónico sobre la decisión de reembolso dentro de las 48 horas. Ten en cuenta que los reembolsos después de la ventana de dos horas no están garantizados.

Reembolsos por películas, programas de televisión, música y libros

Los reembolsos de películas, programas de televisión, música y libros de Google Play son aún más complicados. El período de reembolso y las políticas difieren según el tipo de contenido.

Películas y programas de televisión

Música

Libros

Audiolibros

Con todas estas reglas en mente, el proceso de solicitar un reembolso es bastante sencillo. Primero, ve al sitio web de Google Play en un navegador web, visita la página de su cuenta y seleccione "Historial de pedidos".

Busca el contenido que deseas reembolsar y haz clic en "Solicitar un reembolso" o "Informar un problema".

Aparecerá una ventana emergente con un menú desplegable titulado "Seleccionar una opción". Selecciona la opción que se adapte a tu situación.

Dependiendo de la elección, verás información sobre la política de reembolso de Google. Describe tu situación en el cuadro de texto a continuación y toca "Enviar".

No se garantizan reembolsos por contenido digital. Debes esperar recibir noticias de Google dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de su solicitud.

En general, cuanto más rápido puedas tomar una decisión sobre la obtención de un reembolso, mayores serán tus posibilidades de éxito. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS