Cómo elegir una laptop este regreso a clases

No olvides detectar tus necesidades y determinar tu presupuesto al momento de elegir tu nueva laptop.

Por:  Anneth Marín

¿Quieres comprar una laptop para este regreso a clases en línea? ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, aquí te explicamos cómo escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

La elección de una laptop nueva depende de las necesidades de cada estudiante, pues no necesita lo mismo un alumno de Literatura a quien podría serle útil una notebook si sólo quiere su dispositivo para leer que un estudiante de diseño gráfico que requiere una computadora con una buena memoria y tarjeta gráfica.

Después de que identifiques cuáles son las tareas que quieres realizar con tu nueva laptop, podrás determinar si necesitas una para actividades básicas como navegar por Internet, utilizar softwares para redactar documentos, realizar presentaciones y leer Pdf's o si necesitas una con mayor potencia para jugar en línea o utilizar programas de Adobe como Photoshop o Indesign.

Aspectos a considerar para elegir una laptop

Procesador

El procesador es la unidad central de procesamiento al que se le conoce como CPU por sus siglas en inglés. Se encarga de interpretar las instrucciones de los usuarios a través de aplicaciones o programas. Es el cerebro de la computadora. Su funcionamiento depende de él.

Las marcas especializadas en el procesamiento son Intel y Advanced Micro Devices (AMD). Escoger un buen procesador te ayudará a que tu computadora tenga mayor rapidez y capacidad para ejecutar programas sin problemas o abrir pestañas simultáneas a la vez. Te recomendamos elegir un procesador de gama media para que no se te trabe tu computadora como un Intel Core i3, un AMD Athlon o Ryzen.

Memoria RAM

La memoria RAM se encarga de almacenar la información aunque la computadora se apague. Existen dos tipos: el disco duro (HDD por sus siglas en inglés) y la unidad de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés). Elegirlos depende de la cantidad de archivos que se quiera almacenar y los programas que se vayan a utilizar, pues un programa como After Effects para edición de video requiere muchísima memoria así como correr un videojuego, pero si sólo la utilizarás para funciones básicas pues puedes comprar una de 4GB u 8GB.

La Pavilion Gaming 16 Laptop será tu mejor aliada para jugar batallas épicas, con su poderoso procesador Intel® Core™ de 10ª generación y gráficos NVIDIA®, tendrás la mejor visualización y potencia que serán tus mayores ventajas para ganar.

Tarjeta gráfica

Las tarjetas gráficas tienen un costo muy alto en el mercado por lo que debes tener cuidado de elegir la correcta. Aquí lo que importa es elegir una computadora que tenga integrada una tarjeta que se ajuste a tus necesidades pero sobre todo a tu presupuesto. También debes tomar en cuenta la resolución que quieres. Por ejemplo, si la quieres para jugar, no es lo mismo si quieres tener una pantalla Full HD de 240 Hz que jugar con una de 1440p y 60 FPS.

Costo

Es importante saber cuál es el costo-beneficio de tu adquisición, pues como ya se mencionó, debe ajustarse a tus necesidades. Hay laptops con precios muy elevados que son ligeras y bonitas, sin embargo, no contienen elementos básicos como puertos para conectividad. 

Así que ya sabes. No olvides detectar tus necesidades y determinar un presupuesto al momento de elegir tu nueva laptop. ¡Feliz regreso a clases!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS