Buen Fin 2021: consejos para hacer compras de manera segura

Sigue estos consejos para comprar por Internet en el Buen 2021 de forma segura.

El Buen Fin 2021 tiene lugar durante este fin de semana del 10 al martes 16 de noviembre y los ciberdelincuentes aprovechan estás ofertas para engañar a los compradores más ingenuos. Es por este motivo que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, te comparte una serie de recomendaciones para comprar online de manera segura.

Lo primero es tener en mente las diferentes formas en que operan los ciberdelincuentes en temporadas de compras, como el phishing, en donde utilizan páginas web que parecen confiables pero son falsas y son utilizadas para el robo de identidad.
 
Comprar en línea se ha vuelto cada vez más popular, incluso necesario durante el confinamiento, y una de las formas más usadas por la facilidad que proporcionan las plataformas para hacer todo el proceso que va desde evitar largas filas, hasta la entrega en el lugar de tu preferencia, por esto es importante tomar precauciones para evitar ser víctimas de cibercrímenes. Bajo este panorama,

Consejos para comprar de manera segura 

 
Es importante evitar supuestas ofertas que sean llamativamente baratas, por ejemplo: un smartphone a una pequeña fracción de su valor original. Algo que suena demasiado bueno para ser cierto, es muy probable que sea malicioso.

Otro método para asegurarte de que tus transacciones se llevarán a cabo de manera segura es estar conectado a una red de confianza como la red doméstica, laboral o alternativas como tu red de datos.
 
Vigilando estos aspectos, el riesgo de ser el objetivo de los cibercriminales disminuye, pero también se pueden retomar otras prácticas fundamentales de la ciberseguridad recomendadas por ESET:
 

Ten presente todas estas recomendaciones y siempre mantente alerta en todas las páginas web que visites, sobre todo en estas fechas en las que hay ofertas y rebajas.

Te puede interesar: Cómo identificar el phishing fácilmente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS