Recuerda que muchas empresas engañan a sus clientes subiendo los precios de sus productos unos días antes para “bajarlos” durante el Buen Fin 2021. Recuerda que muchas empresas engañan a sus clientes subiendo los precios de sus productos unos días antes para “bajarlos” durante el Buen Fin 2021.

Buen Fin 2021: ¡Cuidado! Amazon y Mercado Libre hacen trampa. Descubre cómo identificar falsas ofertas

Si no quieres que te engañen este Buen Fin 2021, te recomendamos dos apps con las que puedes checar los costos que los productos tenían hace dos semanas.

Por:  Anneth Marín

Mañana comienza el Buen Fin 2021 y si piensas aprovechar las ofertas que Amazon y Mercado Libre tienen para ti, debes tener cuidado, pues las compañías le toman el pelo a sus clientes y ofrecen productos a un precio supuestamente más bajo cuando en realidad sólo subieron el precio días antes para hacer una “rebaja” los días del evento.

Apps que te ayudarán a identificar las verdaderas ofertas de este Buen Fin 2021

Si no quieres que te engañen este Buen Fin 2021, te recomendamos dos apps con las que puedes checar los costos que los productos tenían hace dos semanas para que así verifiques que no están ofreciendo el mismo precio o uno mayor al que tenían semanas antes.

Mercado Track

Mercado Track es una extensión de Google Chrome que sirve para verificar ofertas de Mercado Libre. Aquí te decimos cómo descargarla paso a paso.

1.    Busca “Mercado Track” en el navegador de Google Chrome.
2.    Haz clic en “Mercado Track (local)”.
3.    3. Selecciona “Agregar a Chrome”.

¿Cómo puedo utilizar “Mercado Track”?

1.    Dirígete a la pestaña “Ofertas” en Mercado Libre y busca el producto que vayas a comprar.
2.    Una vez seleccionado, haz clic en “Ver en Mercado Track”.


3.    Te aparecerá una gráfica con la variación de los precios del producto e información sobre su comportamiento para que puedas saber si realmente se infló su precio durante los últimos días.

Te puede interesar: Buen Fin 2021: cómo recibir notificaciones con las mejores ofertas
 

Keppa

Keppa es otra aplicación que te ayuda a comparar precios, pero funciona exclusivamente para Amazon. Sigue las siguientes instrucciones para descargarla.

1.    Busca “Keepa” en Google Chrome.
2.    Selecciona “Keepa – Amazon Price Tracker”.
3.    Selecciona el ícono del navegador de Google.

4.    Haz clic en “Añadir a Chrome”.

¿Cómo puedo utilizar “Keepa”?

 

1.    Ingresa a Amazon y busca el producto que quieras comprar. 
2.    Una vez que abras el producto, deberás deslizar hacia abajo para que puedas ver una gráfica con las variaciones de precios que ha tenido el producto. Puedes elegir que te las muestre por año, por 3 meses, por 1 mes, por semana o día.

Te puede interesar: Buen Fin 2021: adelanta tus compras navideñas con estas ofertas de Amazo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS