Bill Gates se ríe de "los tontos" que invierten en NFT

El empresario fue contundente en cuanto a los activos digitales de cadenas de bloque

Por:  Javier Neri

Los tokens digitales no fungibles han causado numerosas polémicas desde que arribaron a la economía mundial hace unos años. Este tipo de activos digitales han sido objeto de críticas y burlas por parte de expertos y público en general debido a sus inconsistencias como modelo de inversión legítimo. 

Ahora podemos agregar a Bill Gates entre las personas incrédulas respecto a este activo digital cifrado en cadenas de bloque, pues en una reciente conversación que sostuvo con el sitio TechCrunch, Gates dejó en claro su postura bajo un tono sarcástico

También te puede interesar: Tunden a Willy Rex por responder sobre NFTS

En la charla, se le preguntó al multibillonario su perspectiva sobre este tipo de valores, los cuales han dado pie a colecciones en el arte digital que "no se puede intercambiar", como las imágenes de simios estilizados (los infames "Bored Ape Yacht Club"), e inclusive tweets

"Obviamente, imágenes digitales costosas de monos van a mejorar al mundo de gran manera" se burló el fundador de Microsoft. "Estoy acostumbrado a acciones del tipo de las granjas, donde hay un trabajo detrás, o de compañías que hacen productos", afirmó el célebre empresario de tecnologías digitales. 

Esto lo expandió para exponer el concepto mismo de los NFT (por su sigla en inglés).Gates consider que deben para que estos activos funcionen, deben de contar con personas lo suficientemente "tontas" para volverlos redituables, pues se necesitan muchos compradores para que produzca ingresos meritorios, los cuáles únicamente benefician al vendedor original. 

Este mercado, así como el de todos los activos de cadena de bloque, ha sufrido duros reveses durante el 2022, con muchas empresas reputadas  en el ámbito cayendo en sus acciones en las princiapales bolsas financieras internacionales.

Ese desplome ha conllevado a pérdidas de inversionistas, donde las personas más afectadas son precisamente los "tontos" que pagaron más dinero al apostar por este tipo de negocio incierto

Ante dicha inestabilidad, que en el pasado ha sido comparada con el esquema de las estafas piramidales, Gates reiteró que él no cuenta con inversiones de ningún tipo en esta clase de activos. 

Gates y las cadenas de bloque 

De acuerdo al portal Gizmodo, ésta no fue la primera vez en la que Gates despotricó contra los NFT. En 2018, expresó que los activos de cadena de bloque estaban "asesinando a la gente" de una forma evidente, durante una sesión de preguntas en Reddit

Además, en 2021 el multibillonario lanzó advertencias sobre cómo las personas que contaban con economías pequeñas podían verse afectadas al invertir en criptomonedas. Pronóstico que se hizo realidad tras el mencionado desplome del mercado, como el caso de Ethereum (una de las principales criptomonedas) y otras de gran renombre. 

Si bien es cierto que Gates no es infalible, su perspectiva como desarrollador de negocios por Internet lo convierten en alguien a quien considerar cuando se trata de esta clase de negocios. 

También te puede interesar: Instagram le entra a los NFTS: empezó a probarlos esta semana

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS