BMW presentará un nuevo auto que cambia de color

La empresa automotriz quiere que puedas cambiar el color de tu vehículo cuando quieras. Esta tecnología estará en exhibición en el CES 2022  

La nueva edición del Consumer Electronic Show para 2022, será el momento ideal para que los fabricantes de automóviles muestran sus innovaciones tecnológicas. Este es el caso de BMW, automotriz que revelará su sistema de “pintura electrificada”, la cual cambia el color de los autos al tocar un botón.

Este concepto en donde la pintura cambia de color no es una novedad en la industria de los automoviles. Siendo presentado por primera vez en el 2003 por Nissan con su Midnight Purple, el cual cambia de color con la luz del sol, al igual que el Mustang Cobra Mystichrome.

Características ya vistas

Esa característica funcionaba así: las diminutas partículas de un tamaño  de 17 micrones se componían de cinco capas de película incolora. Después, las capas microscópicas actuaban como un pequeño prisma, es decir, la luz blanca se reflejaba en la capa central y luego se dividía en las capas externas en colores visibles.

Después, en 2016, Chevrolet mostró la pintura electroluminiscente LumiLor en el Krypton Camaro, es decir, además de pintar al deportivo,  se iluminaba. Para ello fue necesario permitir que la pintura se "energetizara" cuando se aplicaba sobre una superficie metálica, por lo que se adaptó un método para entregar los materiales fosforescentes.

Krypton Camaro

En ese entonces se dijo que el consumo de corriente era mínimo, pues iluminar aproximadamente 5,000 pulgadas cuadradas del Krypton Camaro consumía 64 vatios a 16 voltios, lo que se lograba con una batería auxiliar con un convertidor elevador, inversor y otros componentes electrónicos para producir una corriente CA de 180 voltios.

Pintura que cambia de color y sus peligros

De momento se desconoce la forma en que funciona ni cómo está compuesta esta tecnología que cambia los colores, pues podría ser una pintura, una envoltura de vinilo o algo totalmente diferente.

Además, este tipo de modificación tan inmediata podría resultar ilegal en algunos países, pues el color del auto es también clave de identificación de cada unidad, por lo que las aplicaciones de la vida real pueden ser limitadas.

Te puede interesar: Ladrones utilizan Airtags de Apple para robar autos en Canadá

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS