Atari VCS contará con Google Chrome como su navegador integrado

Podrás acceder a aplicaciones web a través de Chrome directamente desde tu sofá.  

La tan esperada consola retro Atari VCS también puede terminar siendo un dispositivo de productividad decente. Atari anunció que el sistema contará con Google Chrome como su navegador integrado, lo que le permitirá acceder a sitios web y al conjunto completo de aplicaciones de Google Workspace, como Chrome, Docs y Meet, desde el sofá. El Atari VCS también admitirá la mayoría de los principales accesorios de PC, que incluyen cámaras web junto con el teclado y los ratones habituales.

Sin embargo, la integración de Chrome no es muy diferente del conjunto de funciones existente de la consola. Atari había anunciado previamente que también puede ejecutar sistemas operativos de PC desde VCS, incluidos Windows, Linux y ChromeOS. Tener el navegador más popular integrado desde el principio significa que no tendrá que realizar ninguna configuración compleja del sistema operativo para usar el VCS como un pseudo mini-escritorio.

Atari también presentó la aplicación VCS Companion para iOS y Android, que le permitirá usar su dispositivo móvil como mouse y teclado virtual en Chrome y otras aplicaciones. Si bien gran parte de esto apesta al fallido experimento de WebTV de Microsoft, me imagino que algunos compradores pueden encontrar útiles estas características similares a las de la PC. Y no olvides que esta consola también podrá jugar juegos reales de Atari. Si desea más títulos retro de otras consolas, también puede suscribirse al servicio de Antstream para una mayor variedad.

El Atari VCS se está enviando actualmente a los primeros compradores después de importantes retrasos. Atari dice que los pedidos por adelantado y la disponibilidad minorista general se enviarán a principios de 2021. Puedes reservar un paquete "todo incluido" con un joystick retro y un controlador moderno por $390 USD de Atari.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS