Amazon Fire Stick o Google Chromecast: ¿cuál te conviene comprar?

Amazon Fire Stick vs Google Chromecast: te ayudamos a decidir cuál de los dos te traerá más beneficios.

Por:  Anneth Marín

Convertir tu televisión en una Smart TV ahora es muy sencillo gracias a que en el mercado existen productos como el Amazon Fire Stick, Google Chromecast o Roku que te permiten tener acceso a cientos de canales de televisión y contenido en streaming de plataformas como Netflix, Disney Plus, HBO, YouTube, Spotify, entre otras.

Si piensas comprarte un Fire Stick, pero aún no sabes cuál elegir, aquí te traemos una comparación entre Amazon Fire Stick y Google Chromecast, las marcas más populares, para que puedas saber lo que te ofrecen y tomes una decisión que valga la pena.

Diferencias entre Amazon Fire Stick o Google Chromecast 

Amazon Fire Stick y Google Chromecast te permiten ver servicios de transmisión en streaming, pero algunas aplicaciones o funciones sólo están disponibles en uno u el otro y tienen precios y diseños diferentes. A continuación te lo contamos con más detalles.

Precio

Google Chromecast tiene un precio más accesible que varía entre los 600 y los 700 pesos. No incluye un control remoto, pero cuenta con un cable HDMI flexible que puedes insertar en un puerto cuando tu televisión no cuenta con el espacio necesario para insertar una cajita.

Su precio varía entre los 500 y los 900 pesos en comparación con los modelos del Amazon Fire Stick, pero estos te ofrecen transmisión en HD, búsqueda por voz a través del control remoto y controles de TV con más botones. 

Si quieres tener uno pero necesitas ahorrar dinero, puedes comprar el Amazon Fire TV Stick Lite que tiene un costo de mil 200 pesos. También te ofrece transmisión HD y control de voz, pero el control no tiene botones de volumen o encendido.

Diseño 

El Amazon Fire Stick y el Google Chromecast tienen un puerto HDMI, pero esta es su única similitud en cuanto a diseño. 

Google Chromecast tiene la forma de un círculo negro con un cable corto, flexible y pequeño que no estorbará las entradas de otros puertos, mientas que el Amazon Fire Stick es pequeño, tiene una forma rectangular y es de color negro. También ocupa poco espacio en la parte trasera de la televisión.

El control de Amazon Fire Stick es pequeño y negro. Tiene 11 botones, control por comando de voz para que puedas pedirle a Alexa que suba el volumen o cambie de programación, controles de encendido, volumen y reproducción / pausa.

Transmisión

 

Tanto el Amazon Fire Stick como el Google Chromecast transmiten en Full HD. Esto te permitirá mejorar la calidad de tu televisión si cuentas con una TV antigua. El Amazon Fire Stick cuenta además con soporte para Dolby Atmos Audio.

Si ya tienes una televisión inteligente, puedes comprar de igual manera alguno de estos dispositivos ya que te ayudarán a explotar la calidad de transmisión de tu televisión.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar un Fire TV Stick 4K si ya cuentas con una Smart TV?

Apps y canales

Cada stick cuenta con su propia lista de aplicaciones compatibles, así que deberás cerciorarte de que ofrezcan la que tú estás buscando. Google Chromecast, por ejemplo, incluye apps como NOW TV, Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, mientras que el Amazon Fire Stick ofrece Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus, Spotify y BT Sport.

Una ventaja de Google Chromecast es que te permite cambiar de cuenta fácilmente si varios miembros de la familia lo utilizan, mientras que con el Amazon Fire Stick se hace desde la página de inicio de Fire TV.

Control de voz

El control por voz está disponible en Google Chromecast a través del Asistente de Google, pero necesitas contar con un Google Nest, el altavoz que te permite configurar dispositivos electrónicos para convertir tu hogar en una casa inteligente, si quieres si quieres controlar tu televisor desde ahí. 

 Por su parte, Amazon Fire TV Stick cuenta con un botón en el control remoto que te permite controlar a Alexa para que puedas buscar contenido o subir el volumen.

Amazon Fire Stick vs Google Chromecast: ¿cuál es el mejor?


Google Chromecast tiene un precio menor y puedes manipularlo más fácilmente, pero si quieres contar con más funciones, te recomendamos comprar el Amazon Fire TV Stick ya que además no necesita vincularse con otros dispositivos como un celular o una tablet para poder utilizar los comandos de voz y manejarlo de manera remota.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS