Google te permitirá utilizar tarjetas virtuales para que realices compras por Internet de forma segura. Google te permitirá utilizar tarjetas virtuales para que realices compras por Internet de forma segura.

¡Adiós a los fraudes! Pronto podrás pagar con tarjetas de crédito virtuales

Google te permitirá utilizar tarjetas de crédito virtuales para que puedas realizar compras de forma segura.

Google dio hoy durante la conferencia anual de desarrolladores, Google I/O 2022, diversos anuncios relacionados con sus próximos productos y servicios entre los que se encuentra la posibilidad de pagar en línea utilizando tarjetas de crédito virtuales en lugar de tu tarjeta real para que la mantengas segura en caso de que los sistemas sean hackeados y te roben tu información.

Las tarjetas virtuales estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este verano, pues actualmente se encuentra trabajando con instituciones que tramitan tarjetas bancarias como Capital One, su principal socio, pero también con Visa y American Express. Serán compatibles con Mastercard y se estrenarán a finales de este año.

Google te permitirá utilizar tarjetas virtuales para que realices compras por Internet de forma segura.

¿Para qué dispositivos estarán disponibles las tarjetas virtuales?

Las tarjetas virtuales estarán disponibles primero en el navegador de escritorio de Google Chrome y en Android, pero después podrán utilizarse también en iOS

Este es un paso histórico para llevar la seguridad de las tarjetas virtuales a tantos consumidores como sea posible”, dijo Arnold Goldberg, vicepresidente y gerente general de Pagos de Google. “Los compradores que usan Chrome en el escritorio y Android pueden disfrutar de una experiencia de pago rápida cuando compran en línea mientras tienen la tranquilidad de saber que su información de pago está protegida”.

Las tarjetas virtuales se podrán gestionar a través del sitio pay.google.com, pero existirá un sistema que autocompletará los datos de tu tarjeta virtual y su CVV para que no tengas que estar recordándolos. 

Se espera que sólo funcionen una vez y que puedas utilizar una nueva cada vez que hagas otra compra, aunque en las suscripciones podrán mantenerse igual. Algunos usuarios tienen miedo de que Google recopile así información de sus hábitos de compra, sin embargo, anunció que no venderá estos datos a agencias ni incluirá anuncios.

Google también presento en la conferencia sus lentes de realidad aumentada con traductor de idiomas, su nuevo servicio de multibúsqueda, la nueva vista inmersiva de Google Maps, Android 13, su próxima tableta y otros gadgets como el Google Pixel Watch, sus nuevos Pixel Buds Pro, sus nuevos modelos de  smartphones los Pixel 7 y 7 Pro, entre otras novedades.

Te puede interesar: Google incluirá alerta sísmica en sus teléfonos Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS