Acer revela su primer Chromebook con las últimas CPU Ryzen de AMD

La máquina de 14 pulgadas llega en febrero y tiene un precio inicial de 480 dólares.  

Acer ha estado conectando chips AMD a sus Chromebooks durante un par de años y ahora está renovando la línea con los últimos procesadores móviles Ryzen. Su primer Chromebook que usa esas CPU es el Spin 514. Ya sea que optes por un procesador Ryzen 7 3700C o Ryzen 5 3500C, podrás aprovechar los gráficos Radeon Vega integrados.

Según Acer, obtendrá hasta 10 horas de duración con la batería del Spin 514 debido a la eficiencia energética mejorada de las CPU. El Chromebook pesa 1,55 kg (3,42 lb) y Acer promete una durabilidad de grado militar que cumple con MIL-STD 810H gracias al chasis de aluminio reforzado.

El Spin 514 tiene una pantalla IPS6 táctil Full HD de 14 pulgadas que está cubierta con Corning Gorilla Glass 3. Puede tener hasta 16 GB de DRAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento en la máquina. Mientras tanto, después de un breve tiempo práctico, encontramos el nuevo teclado profundamente satisfactorio.

El Chromebook tiene dos puertos USB Type-C que son compatibles con DisplayPort y se pueden usar para cargar, dos puertos USB 3.2 Gen 1 uno de los cuales admite la carga de apagado y un lector de tarjetas MicroSD. Algunas variantes también tienen un puerto HDMI. Otras características del Spin 514 incluyen micrófonos duales, integración con Google Assistant, una cámara web HD, WiFi 5 de doble banda y compatibilidad con Bluetooth 5.0.

El Spin 514 estará disponible en Norteamérica en febrero, a partir de $ 480. Llegará a Europa en marzo y el modelo base costará 529 euros.

Las versiones empresariales del Spin 514 incluyen Chrome Enterprise Upgrade, en el que se desbloquean las funciones empresariales integradas de Chrome OS. Esos modelos estarán disponibles en ambas regiones en marzo y comenzarán en $ 750 / € 799.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS