¿A favor del cliente? Amazon señalará los productos más devueltos de su tienda

La medida buscará que los consumidores busquen más información de un producto antes de comprarlo

En una medida sin precedentes, Amazon advertirá a sus compradores de la tienda en línea si un producto ha sido devuelto muchas veces.

La noticia fue anunciada por The Information y en ella, se mencionó que Amazon usará una etiqueta para que los clientes sean más cautelosos, llamada "devuelto con frecuencia".

De esta manera, el gigante de ventas de productos por Internet buscará que sus clientes revisen bien un producto, tanto en sus detalles como en reseñas de otros clientes, antes de hacer una compra para evitar malentendidos.

Sobre todo, Amazon quiere que las devoluciones bajen para ahorrar dinero y a su vez, identificar los productos de mala calidad que causan estas decisiones. 

Uno de los primeros productos de dudosa calidad que ha sido remarcado por Amazon bajo su nueva etiqueta. Fuente: Captura de pantalla.

Te puede interesar: ¿Adiós a Chrome y Microsoft Edge? Amazon planea lanzar su propio navegador web

La política actual de devoluciones de Amazon

Los términos de Amazon al día de hoy permiten que un cliente pueda devolver un producto sin usar hasta 30 días después de su compra, gratis a menos de que la mercancía sea inservible por culpa del cliente.

La medida atenderá otro de los problemas de Amazon: los productos de baja calidad que han sido inflados por campañas maliciosas de bots o clientes vendidos/falsos.

De esta manera, en lugar de quitar el producto de la tienda y evitar problemas mayores, Amazon quiere que sea la gente quien se tome la molestia de checar muy bien con mayores fundamentos si lo que comprarán vale la pena, o no.

Según lo informado, esta etiqueta ya ha comenzado a aparecer en algunos listados de terceros dentro de Amazon, como el reproductor Pro-Ject Automat A1 y dos vestidos.

Para poder ver los productos sospechosos, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Amazon.

Te puede interesar: El arte de Alexa con IA estará disponible en las Amazon Fire TV Omni

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS