iOS 17: Todo lo que debes saber con urgencia sobre la nueva actualización para iPhone

Apple sigue apostando a la comodidad, más que a la innovación

La tan esperada actualización de iOS 17 está aquí y promete ser una de las más grandes en la historia de los iPhones. Durante un mes de pruebas intensivas, se descubrieron increíbles características con los que Apple pretende “elevar” la  experiencia de sus clientes al siguiente nivel, o al menos, hacerla mucho más cómoda.

Por ello, hoy te resumiremos algunas de las mejoras, sus puntos buenos y negativos, y cómo podrían cambiar la manera en la que experimentas la tecnología de estos smartphones de costo elevado. 

Te puede interesar: Ahora podrás descargar videos sin marca de agua de TikTok en tu celular

iOS 17: Lo que nadie te quiere decir al respecto

La primera mejora que se destaca es el modelo de lenguaje mejorado. Con él, Apple quiere mejorar la identificación de los errores de autocorrección y dictado tan frustrantes de su sistema. Ahora, tu teléfono entenderá cada matiz de tus palabras, agregando comas y signos de interrogación en el momento preciso. Estará por verse si los maltentendidos al escribir en iPhone serán cosa del pasado.

La esperada actualización de FaceTime también trae sorpresas. Podrás reaccionar a las llamadas con efectos de realidad aumentada que amplificarán tus expresiones (algo que seguro se complementará con el futuro lanzamiento de los Apple Vision Pro). Además, podrás utilizar el modo retrato y ajustar la iluminación en tus videollamadas, dándole un toque profesional a tus conversaciones. Y no te preocupes, tus contactos sin iOS 17 también podrán disfrutar de estos efectos.

Quizás la función más llamativa de esta actualización sean los posters de contacto personalizados. Ahora puedes seleccionar una foto, memoji o incluso una letra para representarte en tu perfil. Por otro lado, con el nuevo airdrop, podrás compartir fácilmente tu poster de contacto con otros usuarios de iOS 17. 

Las mejoras de Siri y Safari

Siri también ha recibido una actualización bien merecida. Ahora, solo necesitas decir "Siri" para activarlo, sin tener que decir "hey". Además, podrás mantener conversaciones continuas con Siri, sin tener que tocar el botón en cada interacción. ¡Pídele que te lea artículos web o que realice tareas y sentirás que tienes tu propia estación de radio personalizada!

El navegador Safari también ha sido mejorado. Ahora puedes crear perfiles personalizados para diferentes actividades, como trabajo y diversión. También se ha mejorado la gestión de grupos de pestañas, permitiéndote deslizar entre ellas de manera más fluida. Y lo mejor de todo, las ventanas de navegación privada están bloqueadas por defecto, asegurando tu privacidad.

El nuevo modo de espera es una característica que no puedes ignorar. Mientras tu iPhone esté bloqueado y en carga, podrás acceder a una pantalla con widgets interactivos, una página de fotos y una página de reloj con diferentes estilos. ¡Es como tener un Apple Watch en tu teléfono! Esta función es perfecta si deseas mantener un ojo en tu dispositivo de manera más pasiva, sin distraerte demasiado.

Te puede interesar: Google lanza una app con 800 canales gratis

La verdadera joya: Los mensajes

El reconocimiento de voz se ha mejorado notablemente, transcribiendo tus notas de voz al instante. Por ello, ya no tendrás que preocuparte por escuchar cada mensaje. Además, podrás enviar mensajes de voz que se convierten automáticamente en texto para que tus contactos los lean cuando sea conveniente para ellos. Y si eso no fuera suficiente, el nuevo check-in utiliza la ubicación de tu teléfono para informar automáticamente a tus seres queridos cuando llegues a tu destino. ¡Di adiós a los mensajes constantes de "avísame cuando llegues"!

iOS 17 te brindará una nueva forma de expresarte: los stickers. Personaliza tus conversaciones con stickers creados a partir de tus propias fotos, sin utilizar aplicaciones externas.

Todos estos elementos hacen que iOS 17 sea una actualización completa, pero no excepcional. Mejoras en el lenguaje, FaceTime, Siri, Safari, el modo de espera y los mensajes harán que tu experiencia con el iPhone sea más fluida, personalizada y emocionante que nunca, pero nada que amerite invertir grandes cantidades de dinero en tecnología estándar, sólo ligeramente optimizada.

¿Con qué iPhone será compatible iOS 17?

Según la lista oficial de Apple, sus smartphones que recibirán actualización compatible con iOS17 son:

Te puede interesar: WhatsApp eliminará tu cuenta si instalaste alguna de estas aplicaciones en tu teléfono
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS