iOS 15: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple

iOS 15 se lanzará de forma gratuita el próximo lunes 20 de septiembre, junto con watchOS 8, iPadOS 15 y tvOS.

Apple está a punto de lanzar su nuevo sistema operativo “iOS 15”, el cual integrará nuevas funcionalidades en los dispositivos iPhone y iPad. Entre sus novedades más destacadas se encuentra el “Modo Concentración”, una función que está diseñada para aumentar la productividad de las personas.

Más allá del modo concentración, no se agregan otros cambios significativos, son las pequeñas mejoras las que hacen de iOS 15 el mejor sistema operativo de Apple hasta la fecha.

Modo concentración y nuevo Safari, las grandes novedades de iOS 15

Como decíamos, el Modo Concentración es el más importante, puesto que trae de la mano un cambio profundo en las notificaciones, tanto su diseño como en su funcionamiento. 

Ahora podremos programar ciertos horarios en los que los modos no molestar se activan automáticamente por hora o ubicación. Además, se podrán personalizar los resúmenes de notificaciones para que solo salten en ciertas horas al día, además de tener la posibilidad de sincronizar entre dispositivos.

Pero no es la única novedad. Estos meses desde su presentación hemos estado echando un vistazo en profundidad a sus cambios más importantes. Nuevas opciones como la traducción automática texto, imágenes o webs con iOS 15, el reconocimiento de textos OCR en fotos o SharePlay son más que bienvenidas.

Safari también ha sufrido un nuevo diseño de interfaz, que si bien ha ido cambiando a lo largo de las betas, es el cambio más importante que ha visto el navegador desde el lanzamiento del primer iPhone.

Dispositivos compatibles con iOS 15

Tanto la beta para desarrolladores como la versión final de iOS 15 llegará a todos los iPhone desde el iPhone 6s, además del modelo de séptima generación del iPod touch y a la primera generación del iPhone SE.

Estos son todos los iPhones compatibles con iOS 15:

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

Tal como ha anunciado Apple, iOS 15 se lanzará de forma gratuita el próximo lunes 20 de septiembre, junto con watchOS 8, iPadOS 15 y tvOS.

Te podría interesar: Apple Watch Series 7 llega con un diseño más resistente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS