Zoom planea agregar la función de traducción automática

Zoom planea incorporar una tecnología de traducción automática a sus servicios de comunicación.

El uso de aplicaciones de videoconferencias se ha popularizado por los tiempos de pandemia por COVID-19, destacando Zoom como una de las mejores herramientas, ya que permite realizar llamadas de hasta 100 personas e incluso cuenta con un alto sistema de seguridad. 

Pero su nueva función permitirá traducir llamadas en tiempo, esto se debe a que la compañía desarrolladora está comprando la empresa Kites, la cual cuenta con un software de traducción y transcripción en tiempo real. La tecnología que desarrollaron inicialmente se empleó para ofrecer soluciones de traducción en las aulas, en especial para estudiantes que necesitan ayudar para comprender el inglés o el alemán.

Zoom ya cuenta con traducción en tiempo real

Desde Zoom señalaron que agregaran estas funciones en la aplicación. Tal como notan en Engadget, la app ya tiene transcripciones en tiempo real aunque está limitado al inglés. Además, los propios desarrolladores de la herramienta explican que puede no ser 100% precisa.

Ahora Zoom se ha puesto en serio con el tema y quieren abrir un centro de investigación en Alemania, donde se encuentra la gente de Kites, un equipo de 12 científicos que ahora trabajará para mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones.

La mayoría de los traductores actuales requieren que termine una frase para poder realizar su trabajo. Es normal, ya que en muchos idiomas, hasta que no termina la frase, no se puede saber perfectamente su significado. Es ahí donde tendrá que entrar la inteligencia artificial, que sea capaz de predecir la frase en función de las primeras palabras, y así ofrecer una traducción en tiempo real lo más exacta posible. Ese movimiento no es fácil, y para cada idioma se requiere un esfuerzo completamente diferente, pero todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para tener el traductor definitivo enganchado a la oreja.

Google Meet y Microsoft Teams, dura competencia para Zoom

A pesar de ser una de las aplicaciones de comunicación más conocidas del momento, la competencia de Zoom ofrece servicios y funciones que ponen a la empresa en aprietos para que se actualice a un buen ritmo. Hace poco, Google Meet agrego una alerta para cuando tengas problemas de conexión y Microsoft estará disponible en Minecraft.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS