Zoom estrena funciones hechas por Inteligencia Artificial, podrás ponerte al corriente con las juntas a las que entres tarde

Buscarán competir con las aplicaciones de Microsoft y Google

Zoom se suma a la fiebre de las Inteligencias Artificiales, pues la compañía expandirá las funciones que tiene su aplicación para incorporar herramientas potenciadas por OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT y otros sistemas basados en estas tecnologías.

Las nuevas herramietnas de Zoom podrán hacer resúmenes de las reuniones virtuales, hacer borradores de mensajes y otras cuestiones relacionadas con las videoconferencias a través de un asistente de IA exclusivo de Zoom.

Cabe señalar que este asistente ya existía y se llamaba Zoom IA, el cual podía hacer "capítulos" con los puntos más importantes de las reuniones. Sin embargo, la empresa añadirá aún más habilidades.

En la imagen se puede ver cómo la nueva asistencia de inteligencia artificial de Zoom permitirá que la gente obtenga información de las reuniones virtuales desde las ventanas de chat. Fuente: Zoom. 

Te puede interesar: Levi's mostrará su ropa en modelos generados con Inteligencia Artificial para mayor “diversidad”

Podrás ponerte al corriente aunque entres tarde

Quizás la herramienta más llamativa es que ahora podrás "ponerte al corriente" con las reuniones a las que llegues tarde. Esta opción funcionará de la siguiente manera: le podrás preguntar a la IA de Zoom que te haga un resumen de todo lo que te perdiste mientras no estuviste en la junta, entre más preguntas al respecto. 

Ejemplo de la nueva medida de Zoom para recuperar el tiempo perdido de las reuniones a las que llegues tarde. Fuente: Zoom. 

Las otras herramientas de Zoom IQ

También podrás generar pizarrones digitales con base a solicitudes de texto o "prompts" que hagas a ChatGPT, así como ofrecer recapitulaciones enteras de las juntas e incluso que te ofrezca resúmenes a manera de hilo en las ventanas de chat de cada junta.

Este último recurso es parecido a otro que está aplicando la plataforma de Slack, quien también anunció una colaboración con OpenAi.

Zoom adelantó que planea invitar a algunos clientes a experimentar las herramientas para crear mensajes y borradores de correos electrónicos en abril, sin embargo, irá estrenando el resto de sus nuevas funciones de manera general con el tiempo.

Por último, Zoom estrenará dos aplicaciones para mejorar su función de Calendario y Correo, dejándote entrar a tu agenda y a tus correos sin salir de la plataforma de videollamadas. Podrás conectarte a Gmail o Microsoft 365. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS