YouTube habilita el soporte HDR en consolas Xbox

Algunos videos de YouTube HDR mostrarán la máxima capacidad de su televisor.

YouTube ha añadido el soporte HDR en consolas de ultima generación como la Xbox One y One X, junto con los últimos modelos de Xbox Series S y Xbox Series X, según Google. Ahora, abrir un video HDR de YouTube en una consola Xbox One, mostrará una serie de estadísticas de lo que se esta transmitiendo en el formato PQ Rec.2020 HDR usando el códec VP9-2.

Los videos de YouTube HDR también son notablemente más brillantes y coloridos. La resolución máxima dependerá de su consola, ya que la Xbox Series X admite 4K a hasta 60 fps y la Xbox One S ofrece HDR de 1440p a 60 fps.

Xbox One ha permitido el soporte HDR desde hace tiempo en servicios cmo Netflix y Prime Video. Microsoft había la prometido compatibilidad con YouTube HDR en Xbox desde 2017. La razón por la que tomó tanto tiempo es una incógnita, pero como he señalado antes, Microsoft y YouTube han tenido problemas para que HDR funcione correctamente en Windows 10.

¿De qué sirve HDR en YouTube? 

 

Por un lado, para encontrar videos llamativos como este que aprovechan al máximo el formato, a diferencia de la implementación apenas perceptible que se ve en Netflix y otros servicios de transmisión. Con suerte, también motivará a más creadores a hacer videos y transmisiones en vivo en HD
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS