YouTube contra TikTok: Ofrecerá casi la mitad de ingresos por publicidad a creadores de YouTube Shorts

Con ello, la empresa busca que más gente decida crear contenido en su plataforma 

Por:  Javier Neri

De acuerdo con el NYT, YouTube está desarollando una forma estable para que los creadores de contenido puedan monetizar sus publicaciones en Shorts , el modo de videos breves de la plataforma que busca competir con la dominancia que representa TikTok. La medida entraría en vigor el próximo año.  

Con ello, la subsidiaria de Google pagará hasta el 45% del ingreso por publicidad que recauden cada uno de sus videos; tradicionalmente, las personas que publican sus trabajos en YouTube obtienen el 55% de las ganancias que genera la publicidad insertada al comienzo y final de cada contenido. 

Durante una conferencia en la que especificó detalles sobre esta nueva estrategia comercial, Amjad Hanif, vicepresidente del manejo de productos de creadores de YouTube, expresó lo siguiente: 

"[Los pagos] realmente ayudan a los creadores a entender por qué YouTube es el lugar para que comiencen su carrera de Shorts". 

Las grandes redes sociales buscan competir contra la hegemonía de TikTok,
por ello, se están enfocando en contenidos visualmente dinámicos

Por otro lado, uno de los nuevos agregados a la plataforma consiste en que los artistas digitales podrán recurrir a música popular para sus videos, y aún así generarán dinero por ese contenido. El derecho a recibir ingresos para esa clase de videos solía ir directamente a los propietarios de los derechos de autor. 

Te puede interesar: Científico usa Inteligencia Artificial para cambiar el color de piel de Ariel en "La sirenita" y causa indignación en Twitter

Además, para continuar con las medidas que atraigan a más personas a empujar su plataforma, la compañía reveló que implementará formas más sencillas para que los usuarios se unan a su programa de asociados (partners), si bien no especificó los detalles ante los medios. 

Con esta estrategia, la que fuera la red social de videos más popular hace años busca recuperar terreno perdido ante la omnipresencia que acaparó TikTok entre los internautas, y para conseguirlo, sus esfuerzos por convertirse en un medio viable y atractivo para videos breves intenta afianzar a más creadores de contenido, quienes cederían a YouTube ante la promesa de monetización estable. 

Para ser parte de este programa, los requerimientos mínimos son conseguir 1000 suscriptores, o alcanzar 10 millones de "vistas" en sus contenidos en los últimos 90 días, al igual que 4000 horas de reproducción en total. Además, la herramienta para que los espectadores de YouTube puedan dar "propinas" monetarias a sus creadores de conteindo se habilitará inclusive para quienes no pueden alcanzar a ser parte del programa publicitario. 

Probará videos para compras 

Por otro lado, Google anunció el jueves que está trabajando en un tipo de tecnología que permita adaptar toda clase de vídeos a la manera en que un espectador está mirando ese contenido. Esto permitiría ahorrar en la producción de videos, ya que no se necesitaría editar el metraje para acomodarse a las necesidades de cada dispositivo. 

"Los negocios que no tengan recursos para dedicarse a crear múltiples inversiones pueden beneficiarse fácilmente de esta tecnología, la cual adaptará automáticamente sus contenidos existentes a diferentes formatos", dijo en un comunicado la empresa. 

Te puede interesar:  A Microsoft le gusta tanto TikTok, que usó un remix creado en la red social como ringtone oficial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS